El Vetusta ya planifica la próxima temporada

El filial carbayón, que sufrirá una remodelación severa en verano, ya ha cerrado varios fichajes

Restan seis jornadas en Segunda División ‘B’ y el Real Oviedo Vetusta aún no ha dicho su última palabra. El filial azul que dirige Javi Rozada aún está inmerso en la pelea por el play-off de ascenso a LaLiga 1|2|3, para lo cual logró ayer una importantísima victoria en Las Gaunas por 3-4 que le mantiene a seis de la cuarta plaza.

Tjay de Barr en un partido de la liga gibraltareña

Pero, ocurra lo que ocurra, en este sprint final en la que los azules intentarán asaltar uno de los cuatro primeros puestos, ya trabajan en la campaña que viene. Y es que el filial azul sufrirá un cambio de ciclo obligado por varios factores. Uno será los jugadores que puedan ascender al primer equipo. Borja Sánchez lo hará por contrato. Además el buen desempeño de Jimmy a las órdenes de Anquela los dos últimos encuentros le dan muchas opciones de ser un fijo la próxima campaña. Pero otro será debido a la cantidad de futbolistas que acaban contrato y que ya no son sub-23.

Por ello de cara al curso 2019/2020 ya ha cerrado cuatro incorporaciones para paliar las bajas que sufrirá. Se tratan de Javi Fernández (UCAM Murcia), Samuel Obeng (CD Calahorra), Tjay de Barr (Europa FC) y Julen Monreal (Ontinyent FC).

El primero en hacerse oficial ha sido el del atacante gibraltareño Tjay de Barr. La entidad azul ya confirmó la incorporación a partir del próximo 1 de Julio de este delantero de 19 años que procede del Europa FC de la colonia británica. Es, además, internacional absoluto con Gibraltar y, aunque su puesto es de delantero, puede desenvolverse también como mediapunta.

Julen Monreal con el Ontinyent
Julen Monreal con el Ontinyent

También para el ataque la entidad carbayona tiene un acuerdo con el delantero de origen ghanés, Samuel Obeng. De 21 años, llegó este verano al CD Calahorra donde está teniendo un papel importante y lleva anotados 4 goles, dos de ellos, al filial carbayón. Se trata de una operación que no ha sido confirmada oficialmente y que quizá aún dé que hablar a pesar del acuerdo entre el club carbayón y el jugador. Y es que el presidente del cuadro rojillo, Tomás Lorente, declaró que Obeng tiene contrato en vigor con el Calahorra para el próximo curso 2019/2020.

Dos refuerzos para el centro de la defensa

Los otros dos refuerzos son para la línea defensiva. Una de las zonas que en el Vetusta quedarán más despobladas y para ello ya se han cerrado dos jugadores. Se trata del defensa navarro Julen Monreal y el murciano Javi Fernández. Julen Monreal llegará procedente del Ontinyent donde ha militado hasta hace escasas fechas que el club valenciano anunció su retirada de la competición. Se desempeña como central y cuenta con 25 años de edad. Aportará experiencia en la categoría donde acumula más de 100 partidos en las filas de Peña Sport, Mutilvera y Ontinyent.

Javi Fernández
Javi Fernández

Por último la entidad azul también tiene atado al central cartaginés Javi Fernández, que milita actualmente en el UCAM Murcia. Un jugador, oriundo de Cartagena, que cumplirá 22 años en verano y que este temporada es un fijo a las órdenes de Pedro Munitis. Suma 31 partidos disputados y lleva tres goles, ya que es un jugador muy peligroso en las acciones a balón parado ofensivas.

En su caso, el jugador hará la pretemporada con la primera plantilla azul, donde intentará hacerse un hueco. Pero, de no lograrlo y dada su condición de sub-23, podrá jugar con el filial cuando no sea requerida su participación en el primer conjunto carbayón.