Cualquiera que siga LaLiga 1|2|3 sabe que la temporada de James Igbekeme es mayúscula. El centrocampista nigeriano del Real Zaragoza está siendo una de las sensaciones y revelaciones en la categoría. Un jugador que llegó a La Romareda y a España por la puerta de atrás, como un fichaje de perfil bajo al provenir de un conjunto de la segunda división lusa y que además descendió a la tercera categoría del fútbol portugués.
Lalo Arentegui, director deportivo del Real Zaragoza, cerró su fichaje por una cantidad alrededor de los 100.000€. Convencido de que el centrocampista africano se iba a amoldar perfectamente no solo al estilo del Real Zaragoza, sino a la categoría. Hicieron falta pocos partidos para darle la razón. James se ha convertido en un fijo en el cuadro blanquillo, disputando hasta la fecha 31 partidos en los que anotó un gol y dio cinco asistencias. Pero la etapa como jugador del Real Zaragoza del jugador de 24 años apunta a terminar en el próximo mercado de verano.
Son muchos clubes interesados en el nigeriano, que tiene una cláusula de rescisión de 10 millones. Una cifra que daría al club blanquillo una posición de fuerza, pero la crisis financiera que atraviesa la entidad le quita esa posición. El Real Zaragoza se verá obligado a vender jugadores el próximo verano para poder mantener sus cuentas ordenadas. Y James es, sin duda, una de las piezas más cotizadas.
Su destino apunta a Inglaterra
En los encuentros en La Romareda es habitual las últimas jornadas la presencia de ojeadores de otros clubes. Alavés -que también mostró interés en Eguarás-, Villarreal, Getafe y Levante son conjuntos que siguen al jugador nigeriano. También clubes de la MLS como Toronto FC y Seattle Sounders siguen las evoluciones del nigeriano. Pero ninguno de esos clubes parecen dispuestos a alcanzar las pretensiones económicas del club maño.
Por ello su destino apunta a Inglaterra. Concretamente a la segunda categoría del fútbol inglés, donde milita el Leeds United, un club histórico aunque venido a menos, que también se encuentra siguiendo al jugador. No solo eso; ya que incluso algunos medios británicos hablan de la existencia de un preacuerdo para el traspaso por una cantidad que rondaría los 5 millones de euros.
Eso sí, no toda la cantidad del traspaso irá a las arcas del Real Zaragoza. Y es que el 10% de un hipotético traspaso se iría a las arcas del Gil Vicente luso, su último equipo en Portugal. Una razón más para que el Real Zaragoza busque en caso de verse forzado a una venta, el mayor precio posible. De momento pujadores para una subasta parece no le faltarán.