La temporada se decide en Old Trafford

Manchester United - FC Barcelona | Miércoles 10 de Abril de 2019, 21:00 horas | Cuartos de final de la Champions League | Estadio: Old Trafford | Árbitro: Gianluca Rocchi, comité italiano por la UEFA y Massimiliano Itarri (VAR) | El futuro de la temporada.

Vuelve la noche del fútbol; vuelve la Champions League, con el duelo más esperado para el próximo miércoles que será el Manchester United frente al Fútbol Club Barcelona en el «teatro de los sueños» o conocido como Old Trafford. En este partido de ida hay que destacar que el Barcelona, NUNCA ha ganado en este estadio según hemos podido ver en las estadísticas donde el objetivo principal del conjunto azulgrana dirigido por Ernesto Valverde es levantar la 6ª Copa de Europa en la Champions League.

Tras hacer un buen papel en Liga frente al Atlético de Madrid en casa (2-0), ha dejado prácticamente encarrilada LaLiga a 11 puntos del segundo puesto y con la espera de disputar la final de la Copa del Rey en el Benito Villamarín frente al Valencia C.F. en Mayo. Ahora, su objetivo principal es llegar a la final de la Champions League aunque según las estadísticas el conjunto azulgrana no lo tiene nada fácil según los resultados malos que les acompañan.

Cuando aún existía la Recopa de Europa; en los cuartos de final de 1984, en la ida se impusieron por 2-0 por los goles de Rojo y p.p de Hogg, pero en la vuelta los «red devils» le dieron la vuelta al marcador con los goles de Atkinson y Stapleton (3-0). Cabe destacar, que el Barcelona de aquella época era entrenado por Menotti con estrellas destacadas como Maradona y Schuster. 

En la fase de grupos de la Champions League (1995), el Barça empató a 2 en Old Trafford con los goles de Hughes y Sharpe por parte de los ingleses, y por parte del conjunto azulgrana con los goles de Romario y Bakero. Luego en la vuelta en casa; el conjunto del fallecido Johan Cruyff, logró un 4-0 con los goles de Romario, Ferrer y el doblete de Stoickhkov.

En 1999, ambos partidos se resolvieron por 3-3. En Old Trafford, Giggs, Scholes y Beckham anotaron para el conjunto de los «red devils» y Anderson, Giovanni y Luis Enrique los goles del conjunto azulgrana. Luego en el Camp Nou, anotaron Rivaldo; un doblete,  y Anderson por parte de los locales y Yorke (2) y Cole por parte de los visitantes.

La última ocasión en la que ambos equipos se vieron fue en las semifinales de la Champions de 2008, donde perdió el Barcelona por el gol de Paul Scholes, ya que en la vuelta quedaron 0-0. Cabe destacar que ahí apareció la figura de Leo Messi y Cristiano Ronaldo desde los banquillos y de lo que son ambos actualmente. El puesto de Rijkaard en el banquillo azulgrana lo debilitó en aquel partido. En las finales de la Champions, el Barcelona le ha ganado los dos enfrentamientos: el primer enfrentamiento fue en el estadio olímpico de la Roma por 2-0 con los goles de E´too y Leo Messi y en el segundo enfrentamiento fueron los goles de Messi, Pedro y Villa con un solitario gol de Rooney.

Ficha técnica:
Manchester United (Posible XI): De Gea, Young, Bailly, Smalling, Lindelof, Shaw, Fred, Matic, Pogba, Lukaku y Martial.
F.C. Barcelona (Posible XI): Ter Stegen, S.Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Busquets, Arthur, Rakitic, Messi, Suárez y Coutinho.
Árbitro: Gianluca Rocchi y Massimiliano Irrati (VAR), comité italiano de la Serie A por la UEFA.
Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final de la Champions League que se disputará en el Estadio Old Trafford.