El Real Murcia y las seis finales por la permanencia
El año pasado por estas fechas los granas luchaban por el playoff, ahora lo hacen por la permanencia
Tras el cambio de entrenador, el Real Murcia ha logrado la victoria en una ocasión, ha dejado escapar los tres puntos en otra y ha empatado contra el FC Cartagena.
Ahora por delante 6 finales, en las que lo primordial es la suma de puntos para mantener la categoría y acabar lo más alto posible, en una situación difícil, y con partidos por delante contra los de arriba.
Dos derbis consecutivos
En primera instancia, el conjunto grana recibirá en casa el próximo sábado 13 de marzo al UCAM Murcia CF en un partido donde ambos se la juegan.
Por un lado el conjunto universitario, que llega al encuentro tras perder en la pasada jornada por 1-2 contra el CD Badajoz en La Condomina y sin vencer desde el pasado 3 de abril. Con una gran necesidad de puntos para alcanzar el objetivo, los play-offs.
Y tras este derbi, llegará otro, en este caso contra el FC Jumilla. El conjunto vínicola, otro de los grandes necesitados tras no vencer en las últimas 5 jornadas y con la mirada puesta en resguardar la categoría.
Tres filiales andaluces y el Melilla
Posteriormente el calendario se vuelve descafeinado en dos jornadas, donde el club dirigido por Julio Algar se medirá a Almería B y Atlético Malagueño. Ambos en el pozo, pero con ganas de seguir luchando en los últimos partidos de sus andaduras en Segunda ‘B’, y no pondrán nada fáciles las cosas a los granas.
Después el Real Murcia CF se medirá en el Estadio Nueva Condomina al Melilla, un equipo que lo intentará todo para al final de temporada, acabar líder. Los melillenses, a día de hoy están empatados a puntos con el Cartagena, y necesitarán la victoria para asegurar el liderato si continua esta dinámica.
Tras este encuentro, y para dar por finalizada la temporada los granas se enfrentarán al Sevilla Atlético, el que es momentáneamente un rival directo.
Finalmente resaltar que el Real Murcia depende de sí mismo para acabar la temporada en la zona alta de la mitad de tabla, o en el play-off de descenso.