La nueva Copa del Rey, a partido único hasta ‘semis’

El presidente de la RFEF lo puso en conocimiento de la Junta Directiva este mediodía. Además, se aprobó también una medida para conceder a los jugadores del Ontinyent un plazo extraordinario de apertura de licencias para encontrar equipo

Luis Rubiales, presidente de la RFEF expuso este mediodía su proyecto para remodelar la Copa del Rey y la Supercopa de España. Lo hizo ante la Junta Directiva de la propia Federación en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Sobre el nuevo modelo de Supercopa ya sabíamos que la idea era hacerlo en un formato de Final Four. Los dos primeros en LaLiga y los dos finalistas de Copa. En caso de coincidir, el historial en el torneo del K.O. qué semifinalista, o semifinalistas en caso de coincidir ambos equipos, disputarán la Supercopa.

Lo que se ha dado a conocer este mediodía es que la nueva Supercopa se celebrará fuera de España en el mes de enero. Y precisamente, estos cuatro equipos estarán exentos de disputar la Copa hasta los dieciseisavos de final. En el torneo copero, las eliminatorias se disputarán a partido único en casa del equipo inferior (si es que cumple con las condiciones mínimas), hasta la ronda de semifinales, donde habrá doble partido. Equipos de Regional, Tercera, Segunda ‘B’, Segunda y Primera se enfrentarán desde las primeras rondas del torneo, a excepción de los cuatro que disputen la ya mencionada Supercopa.

Las propuestas deberán ser aprobadas en la Asamblea General Extraordinaria que se celebrará el próximo 29 de abril en la Federación, donde también se aprobará el calendario de la temporada 2019-2020. Además, jugadores y cuerpo técnico del Ontinyent, equipo que se ha retirado de la competición y se ha disuelto, tendrán hasta el próximo 17 de abril a las 14:00 para encontrar equipo.