Vista puesta al Mundial de Francia
Dura derrota de la Selección frente a un gran rival, al que supo plantarle cara hasta el final. Dejando así un buen sabor de boca de cara al Mundial de Francia
Sabían que iba a ser un partido muy disputado y así fue, dejaron ver un gran partido, disfrutando así de la gran evolución del fútbol femenino.
La Selección Española salió a morder desde el minuto 1, buscando espacios entre la defensa inglesa e intentando encajar el esférico desde larga distancia, pero sin fortuna.
Por parte de las inglesas salieron más a la defensiva, aunque a pesar de ello consiguieron hacerse con el balón en numerosas ocasiones, las cuales consagraban internadas por banda. Mead sería la encargada de marcar el primer tanto del partido adelantando así a las inglesas.
Por parte del combinado español, no se achicaron, su portera Sandra Paños se dejó el alma atajando balones por parte de las rivales. Cabe decir que fueron malos momentos para las visitantes ya que se tuvo que marchar lesionada Silvia Meseguer.
El primer tiempo acabó con un 1-0 para las locales, quedando aún el partido abierto y con mucho por decidir.
Al poco de empezar la segunda parte, el combinado inglés logró marcar otro tanto al conjunto español, dejando así una diferencia de 2 goles. El tanto llegó de las botas de Ellen White, que consiguió meterse entre las centrales para encajar de un trallazo el balón en la portería.
Vilda reaccionó e hizo varios cambios. Tras los mismos, España despertó y junto a Mariona Caldentey y Aitana Bonmatí consiguieron el gol deseado por todos. Llegó tras una gran jugada individual de la Mariona, que Aitana sólo tuvo que empujar.
La Roja ya estaba en el partido y siguió gozando de numerosas oportunidades de gol de cara al rival. Las cuales se encerraron atrás y probaron con un par de contraataques pero sin peligro.
Aitana tuvo el empate con un tiro lejano tras un despeje y salida de la guardameta, la cual quedó fuera del área. El balón no quiso entrar y terminó yéndose fuera.
El encuentro finalizó con un 2-1 para las inglesas, dejando un buen sabor de boca a ambos conjuntos de cara al Mundial de Francia.
@crisolmedi18