La expulsión de Diego Costa el pasado sábado en el Nou Camp tiene un nuevo episodio. La decisión tomada en el césped por el colegiado extremeño Gil Manzano de expulsarle aún no tiene castigo. Y es que el Comité de Competición, que se reúne los martes, no ha decidido aún sobre su caso.
El órgano disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol ha solicitado a Jesús Gil Manzano aclaraciones sobre el acta levantada en el encuentro. Quiere este órgano, en una decisión poco habitual, escuchar la argumentación del colegiado internacional antes de resolver el caso. Así Gil Manzano tendrá 24 horas para facilitar a Competición dichas aclaraciones.
Diego Costa fue expulsado a los 28 minutos por dirigirse a Gil Manzano en los siguientes términos: «¡¡¡Me cago en tu puta madre!!!, ¡¡¡me cago en tu puta madre!!!». Cabe recordar que estos insultos que Gil Manzano refleja en el acta, y atribuidos a Diego Costa, pueden conllevarle una sanción al delantero hispano-brasileño de hasta ocho partidos. No obstante, la sanción que le sea impuesta cabe recurso frente al Comité de Apelación.