El Barcelona conquista por primera vez Old Trafford

El Barcelona sin ser si mejor versión gana por primera vez en Old Trafford, para continuar soñando con conseguir su sexta Copa de Europa, gracias un gol en propia puerta de Luke Shaw

Manchester United 0 1 FCBarcelona

 

Arrancaba el partido el Old Trafford, con las expectativas de los espectadores muy altas, y no podía ser menos en un encuentro de Champions entre el Manchester United y el Barcelona.

Los jugadores del Barça salen con ganas. Durante los diez primeros minutos se dedican a controlar el balón , mientras que los locales esperan para salir a la contra.

Tanto controlan los culés el balón que iba a tardar solo doce minutos en llegar el primer gol de la noche por parte de los azulgranas.

En el minuto 12, Messi centra al segundo palo donde le esperaba Suárez para rematar. En un principio el colegiado lo anula por fuera de juego pero es el VAR quien lo da por válido, además de señalarlo como gol en propia puerta de Shaw.

Después del gol poco cambiaría el partido, el control del esférico seguía siendo azulgrana. Ambos equipos tendrían oportunidades en lo que quedaba de primera parte.

Las oportunidades del United no han sido tan preocupantes como la entrada que la hecho Smalling a Messi. Después de que después de un forcejeo con el balón, Smalling le diese un codazo a Leo, que ha hecho que este quede tendido en el suelo con la cara llena de sangre.

 La primera parte no daría para mucho más, los de Valverde se irían a los vestuarios con el marcador a su favor. El Barcelona jugó a lo de siempre, monopolizar el balón mientras que el United hizo lo posible teniendo ocasiones pero sin mucho éxito.

En la segunda mitad el Manchester salió con otra mentalidad. Los locales comenzaron a dominar más el balón y a tener más ocasiones. Los diablos rojos estaban volcados en el ataque pero con dificultades para finalizar las jugadas.

Y aún que, con los cambios de los Matrial y Lingard, buscaba el entrenador darle más velocidad al equipo, no han conseguido disparar entre los tres palos de la portería de Ter Stegen.

El Barcelona no estaba teniendo su mejor noche, pero tampoco sufría. Suárez con un disparo al lateral de la red y Jordi Alba con un remate que sacó De Gea, tuvieron el 0-2 en sus botas. Entraron en el segundo tiempo a falta de 20 minutos, Sergi Roberto y Vidal, para recuperar la posesión y evitar sustos, con efectividad. Y es que la defensa de los azulgranas ha hecho un gran partido. Incluso Gerard Piqué se ha sido nombrado como el hombre del partido.

Sin florituras,sin dejar boquiabiertos a los espectadores y sin un fútbol de fantasía los azulgranas consiguen así llegar con ventaja al partido de vuelta. A pesar de que el resultado no sea muy amplio, ganar el Old Trafford, fuera de casa, siempre cuenta el doble.

Ficha técnica
Man. United: De Gea, Young, Smalling, Lindelof, Shaw, Dalot, Pogba, McTomanny, Fred, Rashford y Lukaku.
FC Barcelona: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Busquets, Arthur, Rakitic, Messi, Suárez y Coutinho.
Goles: 0-1, min 12: Shaw (propia puerta)
Árbitro: Gianluca Rocchi, Amonestó a los locales Shaw, Lingard y a los visitantes Busquets, Vidal.