Mucho mejor sin la posesión

En los últimos seis encuentros el Sporting ha renacido con un estilo de juego que prescinde casi por completo del dominio del balón

Dieciséis de los últimos dieciocho puntos sumados convierte al Sporting en el conjunto en mejor forma de LaLiga 1|2|3. Un rival al que muchos analistas de la categoría definen como «el equipo ante el que nadie se quiere medir ahora mismo». Pero eso no es fruto de la casualidad, sino del trabajo y de la adopción de un nuevo ideario y estilo de juego.

El Sporting ha adoptado un estilo más directo. Muy marcado en un 4-4-2 con dos referencias arriba que se convierten en un auténtico dolor de muelas para las defensas rivales como son Djurdjevic y Álex Alegría. Dos delanteros que, cada partido que pasa, se entienden y se compenetran mejor. Además el cuadro rojiblanco ha recuperado la solidez defensiva. Ha pasado de recibir seis goles en tres partidos, a encajar solo tres en seis partidos.

Unido a que el estilo adoptado sea mucho más directo va unido que la posesión es inferior. Antes de la racha actual, el Sporting acumuló tres derrotas consecutivas. En todas ellas, el cuadro gijonés tuvo mayor posesión que su rival (56,0% vs Rayo; 55,5% vs UD Las Palmas; 51,9% vs Osasuna).

Todo eso cambió tras la derrota en El Molinón frente al Rayo Majadahonda. Ese fue el germen de este ‘nuevo’ Sporting que no sabe lo que es perder desde entonces y solo ha cedido dos puntos en su visita a La Rosaleda. En los últimos seis encuentros siempre ha tenido menos posesión que su rival. En Soria, frente al Numancia se quedó en un 32,6%: Frente al Almería, en el El Molinón, en un 46,0%. Datos que en Córdoba (41,2%), en el derbi frente al Real Oviedo (36,1%), Málaga (30,5%) y Tenerife (33,2%) se siguen manteniendo.

Una línea en la que al Sporting le da igual ser local o visitante y que buscará mantener en las próximas semanas. La primera éste mismo viernes frente al Granada.

Con todos disponibles

Además, para el encuentro de este viernes, José Alberto López tiene a toda su plantilla a disposición. Eso obligará al técnico a realizar hasta siete descartes, dado que tiene las 25 fichas de su plantilla cubiertas. No se prevé, aún así, ninguna revolución en el once. De hecho todo apunta a que el técnico repetirá el once que venció en el Heliodoro Rodríguez López, aunque hay dos dudas que despejar. Se tratan en las bandas. Traver y Aitor García fueron titulares en Tenerife, pero la recuperación de Carmona y los buenos minutos de Ivi López les dan opciones a ambos de regresar a un once titular. Una duda que no se despejará hasta que se anuncie la alineación.