El Valencia B.C. sorprende a domicilio en el primer partido de «play-off»

Tras una bonita temporada en la que, pese al buen ritmo de juego del vigente campeón, el Perfumerías Avenida, todo podría pasar, los mejores equipos de la competición iniciaron este miércoles sus primeros partidos de play-off. La única «sorpresa» de la jornada fue la que se vivió en casa del Lointek Gernika Bizkaia, pero los apretados resultados en el resto de partidos parecen anticiparnos un segundo encuentro que bien podría cambiar las cosas.

PERFUMERÍAS AVENIDA 77 – MANN-FILTER CASABLANCA 51

Las favoritas para llevarse el título esta temporada no fallaron en su primer partido en casa. Y es que el partido que enfrentaba al Perfumerías Avenida y al Mann-Filter Casablanca tuvo un claro dominador desde el principio. Pese a que las mañas salieron con todo en el primer cuarto, consiguiendo un igualado marcador (20-20), en los segundos diez minutos las salamantinas consiguieron un arrollador resultado que las alejó por más de 10 puntos al descanso. Pese a la diferencia y a la posible lesión de una de sus jugadoras más determinantes, Britanny Brown, las de Zaragoza intentaron seguir luchando por intentar dar esa sorpresa que parecía poder materializarse en manos de Vega Gimeno (17 puntos y 15 de valoración). Sin embargo, fue ese segundo cuarto lo que marcó ya todo el partido porque pese a los esfuerzos, el buen hacer de Loyd y compañía hicieron que el resto del encuentro fuera suficiente para llevarse la primera victoria de estos play-off.

SPAR CITYLIFT GIRONA 69 – RPK ARASKI 59

El otro de los grandes favoritos, el Spar Citylift Girona, también hizo los deberes en casa ante un RPK Araski que, sin embargo, no le puso las cosas nada fáciles a las catalanas. Y es que, pese a lo que muestra el marcador, el partido podría haberse complicado, y mucho, ya en el primer cuarto. El conjunto vasco, que llegó dispuesto a llevar la eliminatoria, consiguió alzarse con el primer cuarto aunque fuese con una pequeña ventaja de 4 puntos. Ya en el segundo cuarto, la intervención de Eric Surís fue determinante para que el Girona entrase definitivamente en el partido y comenzase a mandar en el marcador. Tras el descanso, siguió la misma tónica, un Girona al que por fin le salían las cosas, tanto en ataque como en defensa, y un Araski al que no tanto. Sin embargo, con la llegada de los últimos diez minutos, las vascas volvieron a demostrar que estos play-off de la Liga Día prometen ser una carrera de fondo al llevarse de nuevo el último cuarto. Las más destacadas del partido fueron Williams (15 puntos y 29 de valoración) por parte del Girona y Edwards (22 puntos y 28 de valoración) por parte del RPK Araski.

CADI LA SEU 84 IDK GIPUZKOA 73

El tercer clasificado de la liga regular, el Cadí La Seu, también hizo valer el factor cancha ante el IDK Gipuzkoa. Así, en un partido en el que destacó la gran anotación por parte de ambos conjuntos, fue el Cadí La Seu el equipo que llevó la batuta. Los dos primeros cuartos, uno para cada equipo, mostraron a dos conjuntos muy enchufados que venían a ganar el partido. Y, pese a lo que podía parecer, en los siguientes cuartos, el acierto tampoco bajó. En este sentido, mientras que el Cadí se apoyaba en el partido sublime que estaba realizando Andrea Vilaro (29 puntos y 37 de valoración), el Gipuzkoa lo hacía en Weaver y Sarr (19 y 18 puntos respectivamente). Ya en el último cuarto, el cansancio físico afectó más a uno de los equipos, el IDK Gipuzkoa, algo que volvió a aprovechar de nuevo el Cadí La Seu para dar sentencia a un partido que las adelanta en su lucha por el play-off.

LOINTEK GERNIKA BIZKAIA 69 – VALENCIA B.C. 76

La primera sorpresa de los play-off llegó en el partido que enfrentaba al Lointek Gernika Bizkaia y al Valencia B.C. Y es que, pese a que el conjunto vasco partía con la primera ventaja de jugar en casa, las cosas no salieron tan bien como deberían para ellas. En un primer momento, parecía que el factor pista les iba a ayudar a darle un buen ritmo anotador al partido, fruto de ello fueron el primer y segundo parcial (22-17 y 17-13, respectivamente). Sin embargo, con el paso por vestuarios, algo hizo que el Valencia B.C. cambiase el chip y fuese como una verdadera apisonadora a por el partido. Así, demostrando una vez más que lo de rendirse no va con ellas, María Pina y compañía consiguieron iniciar una remontada encomiable. Las valencianas se fueron acercando poco a poco a sus rivales y cuando apenas quedaban 4 minutos de partido, ya estaban 5 puntos por delante. Unos últimos minutos con el Lointek Gernika Bizkaia poco acertado propiciaron finalmente una victoria para el Valencia B.C. que, aunque con los pies en el suelo, ya sueña con un pase a semifinales que podría convertir con el próximo partido ante su público.