La clave del éxito de Tecnyconta Zaragoza
El equipo zaragozano está realizando una buena temporada que deja atrás los fantasmas de los cursos pasados. Hay algunos que no dudan en llamarlo "Porfi-sistema". Un secreto que les permite mantenerse en puestos por la lucha del Playoff a falta de ocho jornadas por disputarse.
El curso pasado el club aragonés logró salvarse del descenso en las últimas jornadas, acumulando 10 victorias en la clasificación. En la 2016/2017 los maños quedaron los decimoquintos. Sin embargo, este año algo ha cambiado con respecto a los anteriores.
Tecnyconta Zaragoza es uno de los equipos que este año han decidido dar el toque de campana. Tras encadenar tres victorias consecutivas contra Unicaja, Baskonia y Obradoiro, los maños se encuentran con 14 victorias. A falta de ocho jornadas se encuentran empatados con otros dos equipos y el sueño del Playoff por cumplir.
El encargado de dar en la tecla exacta ha sido Porfirio Fisac. El técnico segoviano firmó este verano por dos temporadas con el club zaragozano. Además ha reunido una serie de jugadores capaces de convertirse en un equipo. Porfi encabeza un proyecto que ha traído la ilusión de nuevo a Zaragoza. En la ciudad aragonesa se sueña con el regreso a Europa como en 2014-2015. Son varios, los puntos que hacen al Tecnyconta Zaragoza un equipo más competitivo que antes.
Combinación de juventud y veteranía: Por un lado en el roster maño se encuentra Carlos Alocén, una de las promesas del baloncesto español. A sus 18 años, tras una gran evolución en su juego, ya está en las agendas de los grandes equipos. El base maño junto a Jonathan Barreiro o Marc Martí son la cara joven de un equipo que apuesta por las nuevas generaciones. Por otro lado la experiencia que aportan otros jugadores más veteranos da el equilibrio perfecto al equipo. Fran Vázquez, Nacho Martín o Bo McCalebb son jugadores con muchas temporadas a sus espaldas y capaces de aportar ese punto de veteranía en determinados momentos.
Príncipe Felipe y afición: Los zaragozanos son una de las pistas más difíciles de toda la liga y los números lo avalan. Tan solo han sufrido un par de derrotas en casa. Sin embargo, han sido capaces de tumbar a todos los equipos de gran presupuesto jugando como locales. El equipo maño juega mucho mejor con su afición delante. Una afición que se ha volcado por completo con el proyecto tras muchas decepciones.
Reyes de finales apretados: Resulta interesante ver que semana tras semana Tecnyconta Zaragoza es capaz de ganar partidos en los últimos minutos. Esta temporada se está mostrando como un equipo especialista en remontar partidos en el último cuarto. Jugadores como Stan Okoye o Renaldas Seibutis han sido capaces de dar la victoria al equipo cuando parecía prácticamente imposible. Equipos como Iberostar Tenerife o Unicaja lo han sufrido. Los maños se caracterizan por no perderle nunca la cara al partido y no fallar en los momentos claves.
Todo el contenido relativo a Tecnyconta Zaragoza en @danieeles_10