Pellegrino cerca de renovar con el Leganés
El técnico argentino se sentará a negociar con el club 'pepinero' en los próximos días tras sellar prácticamente la permanencia, aunque se presentan ciertas discrepancias
La temporada 2018/19 de LaLiga Santander está llegando a su fin y el Leganés ya piensa quién dirigirá al conjunto la próxima campaña. La dirección deportiva del Leganés tiene clara su decisión: Mauricio Pellegrino. El club quiere sentarse a negociar con el técnico argentino tras el partido del Real Madrid con ‘media permanencia’ en el ‘bolsillo’. El contrato del entrenador blanquiazul termina el 30 de junio de 2019.
‘El Flaco’ también tiene la intención de continuar en el club ‘pepinero’. El argentino se encuentra muy querida y respaldado por el club del sur de Madrid. Tanto es así, que el Leganés ya quiso iniciar las negociaciones en el mes de Noviembre, donde el equipo no pasaba por su mejor momento. También en torno al mes de febrero y marzo. Sin embargo, el argentino quería esperar a tener ‘segura’ la permanencia. Ahora es el momento ideal.
Complicaciones en la renovación
Pese a la intención de ambas partes de acercar posturas, existen algunas complicaciones en la renovación. La primera de ellas es su cuerpo técnico. Estos, fueron una de las razones de la ‘tardía’ llegada de Pellegrino en verano al conjunto ‘blanquiazul’. Los ayudantes de Pellegrino quieren sellar ‘punto por punto’ las condiciones del contrato para evitar situaciones como las vividas en el Alavés. También, habría que tener en cuenta el proyecto que ofrece la dirección deportiva al técnico argentino en función de las entradas y salidas del club ‘pepinero’.
En cuanto a las estadísticas y datos que ha ofrecido Mauricio Pellegrino al Leganés, nos encontramos con los mejores registros de la historial del club en LaLiga Santander. Los ‘pepineros’ suman 40 puntos en la jornada 32, solo tres puntos menos que en toda la campaña anterior. Además, presenta un mejor ‘golaverage’ (31 goles a favor y 35 en contra) que el año pasado a estas alturas, que era de -14.