Visitar el Estadio de El Molinón-Enrique Castro «Quini» es sinónimo de derrota para el equipo nazarí. En las 17 visitas anteriores solo ha ganado en una ocasión. Tal y como aterriza el Real Sporting al duelo del próximo viernes no invita mucho al optimismo para el Granada.
Para encontrar el primer duelo entre estos dos equipos nos tenemos que retomar a la temporada 1944-1945. El equipo asturiano se impuso con un contundente 3-1. En años posteriores el Sporting volvía a ser e ganador, 2-0 y un doloroso 5-1, demostrando que era misión casi imposible para el Granada ganar allí.
La única victoria del Granada se cosechó en el año 1959. El Granada se impuso por 0-1 con gol de Carranza. En los 6 resultados que le continuaron el Granada cayó derrotado en todas ellas, destacando goleadas por 3-0, 4-0 y 5-1. A finales de la década de los años 70 el Granada rompía esa mala dinámica con dos empates, resultado de oro teniendo en cuenta la dinámica de años anteriores.
Desde el año 1976 hasta el año 2011 no se enfrentaron. El retorno del Granada a la primera división los volverían a cruzar. El Sporting fiel a su historia venció cómodamente por 2-0. Pero aquella temporada se consumó el descenso de los asturianos. Los tres enfrentamientos de después fueron de dos victorias y de un empate para el Real Sporting. En la última temporada en la que se enfrentaron en Primera División ambos equipos acabaron descendiendo, y los gijoneses volvieron a ganar por 3-1. La temporada pasada vivimos el último capítulo entre estos dos equipos. La victoria de nuevo fue astur por un ajustado 2-1 que apeó al Granada matemáticamente de clasificarse al play-off. Casualmente el año pasado, el Real Sporting que acabaría jugando el play-off, solo ganó 1 de sus últimos 5 partidos de la fase regular de liga y fue contra el Granada en El Molinón.
El resumen es claro. 17 partidos disputados por ambos en el estadio gijonés, 13 victorias para el Sporting, 3 empates y una victoria para el Granada. Este viernes veremos un intenso duelo entre estos dos equipos, en el puede marcar un antes y un después para estos dos equipos.