Lo que parecía un viernes en Shanghái dominado por la escudería Ferrari no resultó verdad gracias al desafío de Valtteri Bottas, quién resultó el hombre más rápido de la primera jornada del Gran Premio de China de Fórmula 1.
El finlandés del equipo Mercedes AMG Petronas marcó un tiempo de vuelta rápida de 1:33.330, solo siendo 27’ milésimas más rápido que el Ferrari conducido por Sebastian Vettel. Eso puede ser una muestra de que este fin de semana puede haber una lucha demasiado igualada entre los equipos reinantes en la actualidad.
Compañeros complicados
Los compañeros de los pilotos más rápidos de este primer día del Gran Premio número 1000 en la historia de la máxima categoría tuvieron contratiempos. El cinco veces Campeón del Mundo y actual reinante, Lewis Hamilton no pudo enlazar un vuelta limpia y por eso se colocó en la posición cuarta en la tabla de tiempos a 707’ milésimas del mejor tiempo de Bottas. Charles Leclerc fue octavo y solo pudo girar 13 veces en la sesión de la tarde debido a un problema eléctrico en su coche.
Reb Bull tuvo a su mejor hombre, Max Verstappen, en tercera plaza de los mejores tiempos del día gracias a un 1:33.551, 221 milésimas más lento que la referencia. En cuanto a Pierre Gasly, que no levanta cabeza, se sitúo décimo, siendo un segundo más lento que su compañero de equipo.
Renault coló en la quinta posición a Nico Hulkenberg y McLaren puso a Carlos Sainz sexto, ambos aprovechando la avería que sufriera Leclerc.
Otros inconvenientes relevantes es que al inicio de la segunda tanda de entrenamientos libres el ruso de Toro Rosso, Danill Kvyat estuvo un tiempo guardado en su box a causa de un síntoma extraño en su unidad de potencia Honda. Los ingenieros por precaución decidieron montar un nuevo propulsor.
Mañana seguirá la jornada habitual; la tercera libre y la clasificación. Ahí se evidenciará si Ferrari repetirá el sábado del pasado Gran Premio de Bahréin o si Mercedes estará a la altura y le peleará la primera fila.
No se olvide de seguirnos en Facebook, Instagram y Twitter a través de @Motor_G3 y @J_A_Labarca.