Fe y fútbol: Sevilla se prepara para el derbi más importante del año
Sevilla FC-Real Betis Balompié | Sábado 13 de marzo de 2019, 20:45 horas | 32ª jornada de La Liga Santander | Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán // Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (Comité canario) | Europa en juego
Hay dos cosas muy importantes para los sevillanos, una es la Semana Santa y la otra es el derbi con más rivalidad de toda Andalucía, y es que este fin de semana ambos caminos se cruzan para dar a Sevilla un “color especial”.
Los de Quique Setién y Joaquín Caparrós afrontan una época donde el duelo por ser el mejor equipo de la capital andaluza está más que igualado y una victoria o una derrota significa el honor o la humillación para cada una de las aficiones.
Con las aspiraciones europeas frustradas esta temporada para los dos conjuntos, el duelo adquiere el significado de volver a la Europa League el curso que viene acabando en uno de los puestos más disputados de la Primera División, donde hasta 8 equipos se encuentran en 10 puntos.
Esto añade más tensión porque quedar fuera de Europa League podría suponer una decepción para cualquiera de los dos equipos y, además, supondría un fracaso de objetivos que podría suponer un cambio en líder del banquillo.
Seis puntos son los que separan al Betis de la primera plaza de acceso a la segunda máxima división europea, puesto que actualmente defiende con uñas y dientes el Sevilla que, ¿por qué no?, puede aspirar a la última plaza de Champions League que ocupa, actualmente, el Getafe con solo un punto más que el equipo hispalense.
Sin embargo, el punto de mayor inflexión del derbi viene marcado por las rachas. Quique Setién ha sido muy criticado por la irregularidad de su equipo en liga, y la verdad es que, de los últimos 15 puntos, solo han conseguido 7.
El Sevilla, por su parte, se ha quedado cerca del pleno y ha sacado cuatro victorias que les dan 12 puntos de los últimos 15 posibles, una racha muy buena y al alcance de muy pocos afortunados que ocupan las primeras posiciones.
Bajas
El conjunto de Joaquín Caparros no podrá contar para este encuentro con el lesionado Wöber. Además, hay muchas dudas de la titularidad, o simple entrada en la convocatoria, de Adré Silva, Banega y Nolito.
En el banquillo del Betis, el míster recuperará totalmente a Junior, que ya jugó sus primeros minutos ante el Villarreal después de la lesión, y con Francis ejercitándose ya con el equipo. Por otra parte, la duda más importante es la evolución de uno de los mejores jugadores de la plantilla, Sergio Canales.