Una parte para cada uno en Urbieta
Empate en Urbieta en un encuentro en el que cada equipo dominó en un tiempo y que sirve más a los rojillos que a los forales
Reparto de puntos en Urbieta que puede hacer justicia a méritos de unos y otros. Porque en la primera parte el Gernika fue superior y dispuso de casi todas las ocasiones claras para abrir el marcador como así fue. Pero en la segunda las tornas se invirtieron y fueron los rojillos los que lograron pasar a dominar, tener las ocasiones y rescatar un merecido punto.
El partido comenzó bonito y con ritmo. El Mirandés se hacía con la posesión, pero el cuadro local, bien pertrechado no le dejaba acercarse con peligro al área de Diego Carrio. Así la primera ocasión reseñable llegó superados los diez minutos con un disparo lejano de Parra que no sorprendió a Limones, que detuvo en dos tiempos. No fue hasta el ecuador del primer tiempo que el Mirandés logró crear algo de peligro. Fue Hugo Rama con un lanzamiento directo que se fue cerca del poste.
Pero las mejores ocasiones eran del cuadro foral y casi todas protagonizadas por Abaroa. El veterano mediocampista tuvo dos cabezazos en franca posición que remató fuera. Más clara fue la de Ibon Enziondo al 37′ con una volea que obligó a Limones a intervenir. Ese dominio local se transformó, justo antes del descanso, en un merecido gol para los de Urtzi Arrondo. Lo logró Etxabe al superar a Limones en un mano a mano al 43′. Jarro de agua fría para el cuadro rojillo antes del descanso.
El Mirandés reaccionaría en el segundo tiempo
En el segundo tiempo el Mirandés salió en busca de la remontada. Álvaro Rey tendría antes de los dos minutos la primera ocasión, pero Diego Carrio la desbarató. Aunque el dominio era del Mirandés, el Gernika se defendía bien. Pero no pudieron hacer nada los locales para evitar el empate de Hugo Rama con un zapatazo marca de la casa que batió a Diego Carrio poniendo el empate.
Ese gol hizo acrecentar más aún el dominio rojillo en el sintético de Urbieta. Álvaro Rey, al 68′, probó a Diego Carrio que respondió con seguridad. El sevillano seguía buscando el gol y cinco minutos después lo volvió a intentar tras un recorte, pero el disparo no encontró portería. El cansancio empezó a hacer mella en el Mirandés que no lograba llegar con fluidez al área vizcaína. Las ocasiones ya no llegaban con tanta continuidad y el Gernika lograba defender mejor. Odei y Matheus la tuvieron tras un rechace de una falta, pero ninguno de los dos acertó a definir y el empate no se movió del marcador.
La próxima jornada el Gernika visitará el miércoles Gobela para medirse a las 19:30 horas al Arenas Club de Getxo. Por su parte el Mirandés jugará el sábado a las seis de la tarde, en un encuentro de mucha complejidad ante el Real Oviedo Vetusta.