El Extremadura se impone a un Málaga con altibajos
El Extremadura supo ser más efectivo en La Rosaleda ante un Málaga que no carbura y que se queda con Muñiz muy expuesto a la destitución
El Málaga recibía a un Extremadura necesitado de puntos para salir del descenso, y aunque hubiera una diferencia de 22 putos entre ambos conjuntos, en el campo se vería una igualdad máxima.
Si todo el encuentro iba a seguir el mismo guión que los primeros minutos parecía que La Rosaleda se preparaba para un encuentro sin muchas ocasiones. Mula intentaba ser el primero en sorprender, pero esa fortuna recaía sobre la cabeza de Lolo, que adelantaba al Extremadura con un cabezazo cuando parecía que el dominio era del conjunto local.
El balón parado era y sería la desgracia para los andaluces. Después de ese tanto Adrián lo intentó en alguna ocasión pero el Málaga no ha sabido reaccionar al vaso de agua fría que le cayó en forma de gol. Y esa no era la única pesadilla para Muñiz, sino que la mala imagen que dió el equipo en la parte final del primer tiempo sería complicado revertirlo en el segundo, aunque no imposible.
En el segundo tiempo el Málaga se tendría que poner las pilas. Mula sería el primero que lo intentaría con un fantástico disparo, pero Casto ponía una excelente mano para evitar que ese balón tocara la red. Este inicio de la segunda parte no tenía nada que ver como acabó la primera para el cuadro local y este buen inicio le serviría al Málaga para arreglar los platos rotos anteriores. Gracias a un centro de Cifu que llegaba a Jack Harper que la tocaba para que Blanco Leschuk pudiera hacer subir el empate en el marcador.
Una vez más el balón parado pone al Extremadura por delante en el marcador. Esta vez ha sido obra de Pardo que remataba como si fuera un delantero puro. Al cuadro de Muñiz le estaba pasando igual que en el primer gol. Se veía un equipo sin ideas y un poco ahogado por el Extremadura, que había acertado con los cambios para cortar el peligo que le suponía Cifu por esa banda derecha.
Los malagueños viendo como su afición se iba decepcionada del campo y escuchando los pitidos de los suyos, seguía intentando, al menos, salvar un punto. Pero de la desgracia de unos, nacía la alegría de otros que salen momentaneamente del descenso.
Con este resultado, el Málaga se coloca cuarto con 56 puntos y visitará el campo del Alcorcón el viernes 19 a las 21:00h. El Extremadura, por su parte, se sitúa en la 18ª posición con 36 puntos, a dos del descenso. El domingo 21 de abril visitará Riazor para enfrentarse contra el Deportivo.