Unión Adarve |
1 | 2 | Rápido de Bouzas |
---|
El Adarve salía con las ideas claras desde el primer minuto de partido y en la primera jugada disfrutaba de una falta muy peligrosa en el arco de la portería. Darío sería el encargado de ejecutar el lanzamiento que se marchaba lamiendo el larguero.
El Rápido intentaba replicar a la contra y Javi Sánchez era el encargado de buscar la espalda por la banda. La defensa del Adarve sin contemplaciones despeja la mínima posibilidad de peligro. Su defensa estaba siendo la mayor baza durante los primeros minutos y las aproximaciones del Adarve procedían a través de balones largos y la lucha de los delanteros.
De nuevo asomaba el Rápido de Bouzas a través de Javi Sánchez que se plantaba solo ante Parra que se veía obligado a intervenir tras el fuerte lanzamiento raso que procedía de una buena triangulación.
El partido se estaba caracterizando por la intensidad pero ambos equipos estaban tanteándose producto de lo que había en juego con dos equipos juntos en la clasificación jugándose salir del descenso.
La jugada polémica del partido llegaba en el minuto 17 que tras la ejecución de un córner por parte del Bouzas, Diz se quedaba tendido reclamando penalti cuando iba a rematar un mal despeje de la zaga locar.
El más activo del Adarve estaba siendo Miñambres y en el minuto 22 volvía a tantear a Brais con un disparo lejano que le obligaba a intervenir en dos tiempos. Tan dos minutos después volvía a intentarlo Álvaro aprovechando la distancia que le dejaba la defensa visitante.
El equipo local estaba atravesando buenos minutos de juego y se estaba lanzando arriba con numerosos centros al área y cambios de banda buscando la espalda de la defensa local. Para contrarrestar el equipo Bostence estaba intentando bajar el balón y dominar la posesión para tener mayor control del juego.
Con el paso de los minutos el miedo se estaba apoderando del partido y el juego estaba siendo más trabado por las continuas interrupciones. Youssef sería el primero en recibir la cartulina amarilla tras una dura entrada sobre Ángel en la salida del balón.
En la ejecución del lanzamiento de falta desde el centro del campo, Miñambres volvía a ser el encargado de ejecutar un balón que lo ponía muy pasado, al segundo palo donde lo esperaba Berodia solo que ponía el primero en el marcador tras un buen cabezazo, 1-0.
Tras el tanto, el equipo local evitaba a toda costa que el juego se realizase en su campo y lanzaba continuos balones largos a Adighibe que se peleaba con toda la defensa gallega. El Rápido se asomaba tímidamente y Adrián realizaba un disparo desviado tras aprovechar una subida al ataque.
La última jugada de la primera mitad procedía de una falta realizada por Miñambres que recibía amarilla por interrumpir el ataque del Rápido. La falta acabaría con un disparo desviado de Javi Sánchez que tuvo tiempo en la frontal para acomodarse.
El contragolpe lo permitía el árbitro y Álvaro lanzaba a bocajarro obligando a Brais a salvar el segundo que sería una losa muy grande. Tras desviar a córner, Darío ejecutaba directo y otra vez Brais estaba obligado a solventar el peligro sacando el puño.
La segunda mitad comenzaba con un Rápido con las ideas mucho más claras siendo total dominador de la posesión de juego pero no logrba incomodar en exceso al Adarve que es muy seguro defensivamente. El Adarve por su parte se asomaba poco al área visitante pero con mayor sensación de peligro y es que Berodia volvía a contar con una ocasión de cabeza que mandaba a las manos de Brais.
La más clara del encuentro para el Bouzas se producía en el minuto nueve de la segunda mitad en la que Mouriño realizaba un autopase al portero local y cuando el balón ya estaba entrando en la portería llegaba Miguel que salvaba el balón bajo los palos mandando a córner.
Luis Masero no estaba conforme con lo que estaba viendo y por ello realizaba la primera sustitción cuando el marcador mostraba el 57. Entraba Ónega para añadir criterio con el balón y se marchaba Miñambres.
El Rápido seguía visitando la meta rival con presencia y de nuevo Mouriño disparaba desde el arco del área para intentar igualar aunque se marchaba ligeramente desviado.
El segundo cambio del Adarve se producía de forma obligada en la que entraba Escobar por Miguel que tras la jugada del milagro se había hecho daño.
El Rápido estaba atacando de forma continua y tras un balón largo en el que se producía desconcierto entre la defensa y el portero, que Youssef aprovecharía para sumar la igualada en el marcador tras un toque muy sutil, 1-1
Tras el gol del empate ambos equipos comenzaban a defenderse por el miedo de perder un punto antes que ganar tres. El Adarve tímidamente estaba intentado ir más arriba pero estaba muy impreciso,y el Rápido estaba siendo más inteligente esperando a un error.
En el minuto 83 de la segunda mitad, una jugada muy bien trenzada por parte del Rápido acababa en banda derecha que servía Toni un balón perfecto para que Rodri recién incorporado batiese a Parra por debajo de las piernas que poco pudo hacer, 1-2.
Los minutos finales eran agónicos con un Adarve volcado arriba y un Rápido achicando agua como podía. La última jugada era un córner que el Rápido lograba lanzar una contra que Escobar cortaba con falta recibiendo tarjeta amarilla.
Con esta jugada, el trencilla señalaba el final de un encuentro muy intenso que la inteligencia se alzaba con las ganas como suele suceder en el fútbol.
Ficha técnica |
|
---|---|
Unión Adarve: Parra, Miguel (Escobar, min. 67), Souza, Jordi, Juanma, Darío (Garci, min. 83), Adighibe, Ángel, Álvaro Sánchez. Berodia y Miñambres (Ónega, min. 57). |
|
Rápido de Bouzas: Brais, Armando, Adrián, Coty, Iago López, Clausí (Carlitos, min. 57), Toni Jou, Javi Sánchez (Quico, min. 86), Youssef (Rodri, min. 78), Mouriño y Diego Diz | |
Goles: 1-0 Berodia (minuto 34), 1-1 Youssef (minuto 68), 1-2 Rodri (minuto 83). | |
Árbitro: Iván Muñoz. Comité valenciano. | |
Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo tercera jornada del Grupo I de Segunda B disputado en el García de la Mata, Madrid |