El líder en solitario quiere ampliar su renta ante un equipo con el trabajo prácticamente hecho y de que de ganar alcanzaría la barrera de los 45 puntos, su objetivo para este curso. Estamos hablando del Fuenlabrada que recibe en la matinal del domingo al Real Valladolid B en el Fernando Torres. Un duelo en el que asentarse como líder y marcar distancias, o en el que certificar la permanencia.
Fuenlabrada: mantenerse hasta el final
Con dos victorias consecutivas y líder en solitario. Así encara el Fuenlabrada esta jornada 33 en la que buscará tres puntos que, como mínimo, le mantengan líder con esa renta de tres puntos sobre su inmediato perseguidor el Atleti B. A pesar de que el míster haga hincapié en el partido a partido, es obvio que el caramelito que supone acabar líder del grupo de cara al ascenso es demasiado dulce como para dejarlo escapar.
La vuelta a casa, para buscar tres puntos vitales que marquen distancias, da tranquilidad a los azulones si se mira su bagaje como local. Y es que el Fernando Torres pone las cosas difíciles a los rivales. En el feudo azulón, hasta la fecha, solo ha concedido el Fuenlabrada una derrota ante el Pontevedra en la joranda 7, el balance como local es de 11 triunfos (Cultural Leonesa, Las Palmas Atlético, Rápido de Bouzas, Guijuelo, Inter, Ponferradina, Salamanca, Fabril, Coruxo, Atleti B y Navalcarnero) y tres empates (Castilla, Sanse y Unionistas).
Las palabras del míster
Apuntaba Mere en la previa del encuentro que esta semana»se ha entrenado con normalidad, con buen ánimo se nota que estamos en dinámica positiva y queremos darle continuidad. Vemos a los jugadores muy mentalizados y con ganas de que llegue el domingo”.
Cuestionado sobre cuál era el objetivo estando líderes, el míster fue claro “Entiendo que yo como entrenador o algún futbolista os dijera que nuestro objetivo es quedar primero o que no quedar entre los cuatro primeros es un fracaso. No existe eso. Existe el Valladolid, existen esos tres puntos y lo poco que haya conseguido en mi vida lo he logrado con el trabajo constante y no perderle la cara y el respeto al rival. Creo que miramos un océano y que si miramos el océano y no el charco que tenemos delante lo vamos a pisar y no vamos a llegar donde queríamos. Nuestro objetivo es más inmediato y ojala esa forma de pensar nos acerque a lo que vosotros queréis, el aficionado quiere y nosotros queremos”.
Sobre la falta de presión de un rival que no se juega aparentemente nada el técnico apuntó que “en teoría, no tienen una presión excesiva con lo bueno y lo malo que puede tener eso. Puede jugar desenfadado, aunque ya lo hace de por sí por su forma de jugar. Tienen un ataque posicional muy rico, tienen jugadores técnicos y con calidad. Si les permitimos lo vamos a pasar mal. Ya lo vimos el día de Las Palmas, creo que es el partido de local que más sufrimos en la segunda parte. Es un equipo que si le das tiempo y espacio te hará sufrir. Luego hay que saber que en un momento determinado no tienen una presión clasificatoria, pero es un escenario bonito, querrán hacer las cosas bien y tienen jugadores para eso”.
Promesas: con los 45 puntos entre ceja y ceja
Tras cosechar un importante triunfo ante el Celta B la semana pasada, los blanquivioletas son décimo segundos con 42 puntos por lo que la salvación, marcada en los últimos años en los 45 puntos, está al alcance de la mano. Sin duda el debe mejorar del equipo para certificar cuanto antes la salvación es mejorar sus prestaciones a domicilio. Y es que si bien el equipo rinde en los Anexos, viene de cosechar tres triunfos consecutivos ante su afición, de sus 42 puntos solo 10 se cosecharon lejos de Pucela.
La victoria se le resistió a domicilio al conjunto blanquivioleta hasta la jornada 24 en la que se impuso a otro filial, Las Palmas Atlético. Además de esa victoria, lejos de casa el balance es de 7 empates (Rápido, Fabril, Salamanca, Celta B, Unionistas, Atleti B y Pontevedra) y 8 derrotas (Inter, Real Madrid Castilla, Cultural Leonesa, Sanse, Ponferradina, Coruxo, Unión Adarve y Navalcarnero). Un balance que lo convierte en el tercer peor visitantes del Grupo I con solo 10 puntos cosechados a domicilio.
Las bajas
El propio Mere hablaba en rueda de prensa de las bajas de su equipo: “Sotillos está sancionado. Están los casos de Caballero y Marcos Gullón. Carlos se hizo un esguince de tobillo y creo que es una lástima porque era un jugador que volvía a competir y en una jugada aislada se hizo un esguince que le tiene apartado y será complicado que llegue esta semana. Y luego está el tema de Gullón que tiene problemas en el isquio. Está entrando en la dinámica del grupo y vamos a ver si puede estar el domingo. Quizá le venga un poquito largo. Tenemos la duda aún. Y si no que se pueda incorporar la semana que viene. Además, está la lesión de Cedric”. En cuanto al filial pucelano, el míster aún no ha proporcionado la convocatoria. El equipo no cuenta con sancionados.
Precedentes
En el encuentro de la primera vuelta el resultado en los Anexos fue de empate a 1 con goles de Waldo, ya en el primer equipo, de penalti y Randy. Además de ese encuentro, ambos conjuntos se han enfrentado en 4 ocasiones con un balance de un triunfo para cada uno, ambos como local, en la temporada 94/95; y dos empates a cero la temporada pasada.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI Fuenlabrada: Biel Ribas, Jaume, Antonio, David Prieto, Juanma Marrero, Clavería; Hugo Fraile, Cristóbal, Borja Lázaro; Randy y José Fran | |
Posible XI Real Valladolid B: Samu; Apa, Sali, Jaime, Raúl Navarro; Kike Pérez, El Hacen, Pedrosa; Javi Pérez, Miguel y Casi. |
|
Árbitro: Pablo González (comité extremeño) | |
Estadio: Fernando Torres | |
Horario: domingo, 14 de abril de 2019, a las 12 horas |