La Deportiva, con paso firme hacia el Playoff
Victoria clara de la Ponferradina que se cuela en Playoff a expensas de los suceda mañana y que condena al Naval cada vez más cerca de Tercera
Primera llegada de Deportiva a los dos minutos con una jugada personal de Carlos Bravo, su disparo lo detuvo el guardameta Diego Conde. Poco después fue Kaxe el que probó de cabeza, pero su remate se fue por poco. Seguía insistiendo el conjunto berciano que dispuso de una gran jugada de Isi en el área rival. Su disparo lo despejó a corner el meta rojiblanco.
No estaba cómoda la Deportiva ante un rival muy ordenado y que trataba de salir sin rifar el balón. En el 26′, de nuevo un disparo de Isi que despejó Diego Conde y que terminó en saque de esquina llevó el peligro al área madrileña. A balón parado también probaría la Deportiva con un lanzamiento de falta de Óscar Sielva que se fue alto por poco. Al filo del descanso la volverían a tener los locales con un gran centro de Bravo desde la banda que remató Pichín y el balón se fue alto.
Con el 0-0 en el marcador se llegaba al descanso en El Toralín.
Arrancaba la segunda mitad sin cambios en ambos equipos. Un remate de Ríos Reina y otro de Isi fueron las primeras intentonas locales de hacer el gol que parecía resistirsele hasta que en el 50′ el propio Isi conseguiría abrir la lata. Combinó con Kaxe, este le devolvió la pared, avanzó y conectó un potente zurdazo que no pudo detener el portero.
Intentó replicar el equipo visitante con un disparo de Cifu que detuvo Manu García. No quería dejar ir el paritdo el Naval pero pronto encajó el segundo. Bravo amplió la renta en el 61′ tras una gran jugada de la Deportiva. Isi asistió de tacón a Son, este avanzó, trazó un centro perfecto y Bravo cabeceó para mandar el balón a la red. Cuarto gol del jugador en tres partidos.
Con el partido prácticamente sentenciado, no dejaron ambos equipos de mirar a puerta. En el bando visitante lo intentó Fran Santano con un disparo que se fue alto por encima de la portería de Manu García. Cuando ya moría el partido, desde el banquillo salió Bolaños para poner el tercero y sentenciar. Presionó con fe para robar el balón dentro del área contraria, encaró al portero y marcó.
Un gol que sentenciaba el partido y daba tres puntos que metían a la Deportiva en Playoff a expensas de lo que hagan el resto de equipos mañana. Los bercianos dormían segundos a dos puntos del líder tras un triunfo que deja al Navalcarnero un paso más cerca del descenso.