Los temores que aparecieron en Melbourne parece que se van expandiendo después de lo sucedido en la clasificación del Gran Premio de China, donde el finés Valtteri Bottas se ha alzado con la ‘pole’ position al finalizar por delante de su compañero de equipo, Lewis Hamilton, que mañana partirá segundo en el circuito de Shanghái.
Ya en los terceros entrenamientos libres se vio que los Ferrari estaban a tres décimas de Bottas. Esta distancia se mantendría después en la sesión de clasificación. Los Red Bull han estado muy rezagados, siendo superados incluso por uno de los Renault y Alfa Romeo, como se observa en la tabla de tiempos. Vuelven a demostrar que están más cerca de la zona media que de las posiciones de cabeza. Por su parte, Mclaren y Toro Rosso dejaban buenas sensaciones, aunque el accidente de Alex Albon ha empañado el buen trabajo de los de Faenza.
ICYMI: A heart-stopping moment for @alex_albon during FP3 ?
Thankfully, he walked away unscathed ?#ChineseGP ?? #Race1000 pic.twitter.com/Mmb9ScGD67
— Formula 1 (@F1) April 13, 2019
Así pues, los Mercedes están, a priori, bastante por delante de los Ferrari, a los que han aventajado en 3 décimas. En la escudería italiana no estarán muy contentos, aunque sus dos pilotos saldrán desde la segunda fila, con Vettel tercero (Leclerc saldrá cuarto), y buscarán algo más que un podio, pese a que, a priori, parece complicado parar en este circuito a las flechas plateadas.
Los Mercedes, sin rival
Ya teníamos el presentimiento de que aquí las cosas no estarían muy igualadas entre Mercedes y Ferrari, y los peores presagios se han confirmado, aunque, aún así, la sesión de clasificación ha sido emocionante, con la incógnita de qué piloto (de color gris) se alzaría con la pole en el asfalto chino. Después de dos stints en la Q3, el vencedor, por la mínima, fue el finlandés que rodó 23 milésimas más rápido que Hamilton.
Por su parte, ni Vettel ni Leclerc han podido hacerles sombra, y se han tenido que conformar con la tercera y cuarta posición, respectivamente. Pese a que el monegasco le arrebató momentáneamente la tercera plaza, finalmente Vettel se llevó el gato al agua, mejorando en 17 milésimas el crono de su compañero.
El propio piloto de Red Bull, aunque mostró un buen ritmo en Q1 y Q2 (siendo el único del «resto del mundo» que igualó la estrategia de Ferrari y Mercedes), no ha podido realizar su último intento de Q3, debido a un polémico encontronazo con Vettel y su propio compañero, Pierre Gasly (que saldrá sexto mañana).
McLaren: Pobre rendimiento y fuera de la Q3
No ha sido ni mucho menos el día para McLaren, y parece que el fin de semana tampoco, por lo que está claro que este trazado no beneficia las condiciones del monoplaza inglés. Cerrando la clasificación de la Q2, por primera vez en esta temporada ningún coche naranja ha hecho acto de presencia en la Q3, conformándose con la decimocuarta y decimoquinta posición, con Sainz (14º) por delante de Lando Norris.
Es de destacar el hecho de que los 5 primeros (los Mercedes, los Ferrari y Max Verstappen) partirán todos ellos con el neumático medio, por lo que será interesante ver como progresan las estrategias en comparación con el resto de pilotos del top-10, lo que abrirá la puerta a posibles undercuts. Por su parte, Carlos Sainz tratará de conseguir algún punto remontando desde su posición de salida. Adelantar en este circuito será fácil siempre que el monoplaza tenga una buena velocidad punta.
La carrera se presenta muy abierta y cualquier cosa puede pasar cuando se apaguen los semáforos mañana en China. Les informaremos de todo lo que sucede a través de nuestras redes sociales Facebook, Instagram y Twitter (@Motor_G3)
Fuente Imagen Destacada: Twitter