Se espera lleno en el derbi cántabro
Gimnástica de Torrelavega - Racing de Santander | Domingo 14 de abril de 2019, 17:00 horas | 33ª jornada del grupo II de Segunda 'B' | Estadio: El Malecón | Árbitro: Julio Fermín Leo Ollo(Comité Territorial Navarro) | La Gimnástica llega con necesidad al derbi cántabro mientras el Racing solo quiere certificar el liderato.
El Malecón acoge el próximo domingo a partir de las 17:00 el segundo derbi cántabro de la temporada entre la Gimnástica de Torrelavega y Racing de Santander. En el encuentro de ida venció el Racing por 1-0 pero ahora las necesidades son muy distintas. Los de Dani Mori están obligados a ganar para seguir vivos en la lucha por la permanencia y los de Iván Ania solo quieren afianzar el liderato. La fiesta del fútbol cántabro será arbitrado por el colegiado navarro Julio Fermín Leo Ollo.
Se lleva hablando toda la semana, bueno y mucho más tiempo, de la posible dejadez del Racing debido a que se juega menos que la Gimnástica. Sin embargo, esto es un derbi y nadie se va a dejar nada guardado. Todos irán al 100% y no va a haber favores que valgan. Al fin y al cabo es lo que quiere ver la gente y la gente saldrá más contenta viendo un buen espectáculo.
Los de Torrelavega llegan a este partido en una situación agónica. Vienen de ponerse por delante dos veces ante el Izarra y al final se fueron con un empate después de haberles anulado tres goles un poco polémicos. Una victoria que hubiera cambiado mucho las cosas en la zona baja. La diferencia con el puesto de playout ahora es de tres puntos y están obligados a ganar para seguir vivos en la pelea.
Sin embargo, no estará en el derbi uno de los mejores del equipo, el titán del centro del campo Rubén Palazuelos. Tendrá que cumplir partido de sanción y es una baja sensible para los de Dani Mori al igual que el lesionado de larga duración Borja Docal. Las sensaciones en el equipo son buenas pero no han tenido fortuna con los resultados, una cosa que tienen que cambiar si quieren seguir soñando. No deja de ser un derbi, pero el que llega a El Malecón es el primero de grupo y lógicamente será una difícil tarea.
Mientras los santanderinos llegan relajados. Parecen haber recuperado sensaciones en el último encuentro en el que vencieron al Tudelano. Mantienen los 11 puntos de ventaja con el segundo clasificado y lógicamente tarde o temprano van a ser primeros de grupo. No tienen mucha necesidad de ganar pero no les conviene dejarse nada guardado por lo que puede repercutir en el vestuario.
La pareja de centrales el otro día no podrá ser utilizada. Figueras se marchó lesionado y Olaortua tendrá que cumplir partido de sanción. Por lo que Julen y Óscar Gil apuntan al centro de la zaga. A esas bajas se le suman las de Jon Ander y Enzo Lombardo. En cuanto al once, salvo la defensa donde hay bajas, lo demás tiene muchas incógnitas debido a las rotaciones que pueda plantear Iván Ania. Eso si, lo que está claro, es que no se van a dejar ganar y van a salir a por todas.
Como no podía ser de otra manera. Las 6000 butacas estarán ocupadas por mayoría aficionados gimnásticos y más de 1000 aficionados racinguistas. Nadie se lo quiere perder, es más, hay gente que se ha quedado sin entrada. El pasado jueves hubo un acto entre entrenadores y capitanes de ambos clubes para presentar el derbi junto al presidente de la federación Jose Ángel Peláez.
Las palabras destacadas de Sergio fueron: «Los derbis contra la Gimnástica son muy disputados. Sabemos que tenemos que ir a por todas y por el honor del espectáculo, por nuestra parte, daremos el 100% en el derbi cántabro». Mientras, Vitienes dijo: “Estamos con muchas ganas. Ojalá podamos ganar los 3 puntos porque somos los que más los necesitamos.”