La lucha en la zona baja de la tabla está siendo muy igualada esta temporada. Dos de los afectados por su mal hacer hasta ahora son el Córdoba CF y el CD Lugo, dos conjuntos que se verán las caras en el Arcángel este Domingo de Ramos para intentar llevarse tres puntos que es impulsen en la clasificación. La situación de ambos no es muy halagüeña, por lo que este envite se presenta fundamental en su camino por la salvación.
En busca del arropo de su afición
La pasada jornada se esperaba mucho en el valle del Guadalquivir. La victoria frente al Mallorca había animado a los aficionados, pero un gol de Nino en su visita al Martínez Valero les devolvería a la realidad. El conjunto cordobesista sigue perdido y sin rumbo, aunque consigue aguantar en la clasificación a una distancia esperanzadora aún de la salvación, a pesar de ser el último clasificado.
Navarro ha trabajado esta semana con el equipo tratando de devolverle esa autoestima que se pueda reflejar después sobre el césped. Las excusas no les valen desde hace mucho tiempo y los tres puntos frente al CD Lugo les darían un impulso más que suficiente para seguir sumando de cara al final de la temporada.
El técnico tendrá que volver a dar algunos retoques a su once ya que esta semana vuelve a tener distintas bajas. A la baja de Flaño, quien sufrió una rotura fibrilar frente al Elche, puede sumarse la del ariete Carrillo, quien es duda y podría caerse de la lista a última hora. Las buenas noticias llegan con la vuelta de Piovaccari y Jaime Romero, quienes no pudieron estar frente al Elche por cúmulo de tarjetas y volverán al once este domingo.
Al filo de la navaja
La tensión que se puede vivir siendo el equipo que marca la línea roja entre la permanencia o el descenso es la que se está viviendo por tierras lucenses. Monteagudo está tratando de mantener a su equipo a flote pero su racha de cuatro encuentros sin ganar, siendo tres de ellos empates, parece ser insuficiente y necesita los tres puntos en el Arcángel.
La incertidumbre de tener el descenso a un solo punto puede jugarles una mala pasada, por lo que un duelo frente al rival más débil de la tabla podría ser la solución para intentar meter tierra de por medio ante otros dos rivales que tienen dos encuentros muy complicados este fin de semana.
A la hora de cuadrar su alineación no lo tendrá tampoco fácil. A las bajas de Leuko, Seoane, Campillo y Menosse, hay que sumar la de Sergio Gil, quien no podrá estar por sanción. Además, un hombre tan importante como suele ser Pita, podría quedarse fuera ya que es duda por molestias físicas. Sin lugar a dudas, el entrenador de Albacete tendrá una dura decisión este domingo.
La palabra de los técnicos
«Tenemos que evitar que sus hombres ofensivos entren mucho en juego e incomodarlos en defensa«, decía el técnico lucense durante la rueda de prensa de este viernes antes de viajar para Córdoba, y es que sabe la importancia de encuentro y la dificultad de un rival al que también le sumó: «Sabemos que la gente va a apretar porque es la oportunidad del Córdoba para engancharse«.
Por su parte, Navarro no ha perdido la esperanza y fue muy rotundo en la sala de prensa: «Mientras nos podamos salvar quedan dos meses de competición. Les digo a los jugadores que si hay que morir que sea de pie«. Además, más que hablar sobre su rival parecía que el técnico mandó un mensaje al Lugo: «Ellos se están jugando la vida como nosotros, se tienen que quedar los tres puntos en Córdoba sí o sí«.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI del Córdoba CF: Lavín, Fernández, Quintanilla, Chus Herrero, Menéndez, Luis Muñoz, Bodiger, De las Cuevas, Jaime Romero, Andrés Martín y Piovaccari. |
|
Posible XI del CD Lugo: Juan Carlos, Campabadal, Josete, Vieira, Luis Ruiz, Aburjania, Juan Muñiz, Lazo, Iriome, Escriche y Cristian Herrera. | |
Árbitro: Daniel Ocón Arráiz (Comité de La Rioja) | |
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de la Liga 1|2|3 disputado en el Estadio Arcángel, Córdoba. |