UD Almería y Gimnàstic de Tarragona se enfrentaban en el Estadio de los Juegos Mediterráneos en un partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de La Liga 1|2|3. El conjunto local necesitaba regresar a la senda del triunfo para seguir soñando el play-off de ascenso. Los catalanes, por su parte, deseaban acercarse a la permanencia.
UD Almería | 3 | 0 | Nàstic |
---|
El conjunto local empezó tenien el control del balón, pero se encontró con una defensa impecablemente colocada, sin ninguna fisura. Fue Ike Uche quien dio el primer aviso del encuentro, con un disparo lejano que salió desviado. Aunque los urcitanos parecían tener las ideas más claras, era el Nàstic el único que conseguía llegar al área contraria. Tras una buena jugada de Thioune, Pipa no vio que Abraham estaba libre de marca y desaprovechó la ocasión de adelantarse en el marcador.
Narváez lidera la reacción
El peligro seguía acercándose a la portería defendida por René. En el minuto 15, Uche, de nuevo, remató un centro desde el punto de penalti, pero el balón salió lamiendo el palo izquierdo. El primer disparo de los locales no se produjo hasta el minuto 24 y fue obra de Iván Martos, aunque Bernabé pudo atraparlo sin problemas. Esta ocasión sirvió para despertar a los pupilos de Fran Fernández. El esférico empezó a visitar con asiduidad el campo del Nàstic y José Corpas aprovechó un rechace para forzar la estirada de Bernabé.
La reacción almeriense no pudo producirse con mejor eficiencia y Narváez dio un golpe de autoridad. El colombiano, a pierna cambiada, envió un centro perfecto hacia la testa de Álvaro Giménez quien, a pesar de la marca de Mikel, introdujo el esférico en la red. Con el undécimo gol de su cuenta particular, el delantero se colocó en el eslabón de bronce de la tabla de goleadores.
La primera parte aún no había terminado y el Nàstic tuvo tiempo para recibir otra jarra de agua fría. Juan José Narváez se hizo dueño de la banda izquierda y envió otro preciso centro hacia el área pequeña. Allí, Álvaro Giménez, con total libertad, solo tuvo que empujar el balón. El Almería ampliaba distancias y, con el 2-0 en el marcador, se llegó al descanso. Una primera parte con dos mitades muy diferenciadas. El Almería empezó teniendo la posesión y el Nàstic, las ocasiones. Sin embargo, los de Fran Fernández apretaron y pusieron tierra de por medio con dos tantos. Nárvaez y Álvaro habían sido dos grandes quebraderos de cabeza para la defensa grana.
La sentencia
Enrique Martín no estaba dispuesto a rendirse y, por eso, dio entrada a José Kanté en detrimento de Miguel Palanca, dando pie a un dibujo táctico más ofensivo. La primera aproximación de la segunda mitad surgió de los pies de Luis Rioja, pero el Nàstic no tardó en mostrar que estaba hambriento. Un disparo de Luis Suárez que tuvo que desviar Martos y una chilena demasiado centrada de Uche se produjeron en los primeros tres minutos de la reanudación.
Cuando parecía que los de Tarragona empezaban a imponerse, Álvaro Giménez dejó, con un toque de espuela, el balón en la frontal del área. Juan Carlos Real, llegando desde la segunda línea, tuvo vía libre para entrar en el área y superar a Bernabé en el mano a mano. Tercer gol del conjunto local que prácticamente ponía fin a las aspiraciones del equipo grana.
A partir de aquí, el partido bajó de intensidad y el conjunto rojiblanco empezó a jugar con más calma. Cerca del minuto 65, Kanté, el más pillo de todos, robó un balón muy peligroso y encaró la portería, lo que forzó a René a salir del área y, una vez superado, hacer la falta. Después de cuatro rechaces consecutivos, fue el Almería quien tuvo la oportunidad de ampliar distancias con un rápido contraataque, pero Juan Carlos fue objeto de otra entrada en la frontal del área. El lanzamiento de Rioja salió fuera.
Poco después, Demirovic, quien había entrado en la segunda mitad, aprovechó otra contra para plantarse delante de Bernabé, pero el portero andaluz se mostró muy seguro y bloqueó el disparo. Un par de minutos más tarde, Fali pidió el cambio, doliéndose de un corte bajo la rodilla. Salva lo sustituyó, repitiendo el cambio vivido la semana pasada en el Nou Estadi. El Nàstic estaba desbocado en ataque, buscando a contrarreloj el gol y ayudado por las imprecisiones en el pase de René, pero no logró marcar el tanto del honor. A la vez, este empuje debilitó su defensa, pero el Almería tampoco pudo capitalizar sus oportunidades.
Finalmente, el partido acabó con una abultada victoria local. El Almería dominó la mayoría del encuentro, liderado por Juan José Narváez y Álvaro Giménez. A pesar de los intentos del conjunto grana, el triunfo rojiblanco nunca estuvo en peligro. Con estos 3 puntos, el Almería corta una racha de cinco partidos sin conocer la victoria y se mantiene en décima posición, con 49 puntos. Por su parte, el Nàstic sigue en la zona de descenso, en el vigésimo puesto, con 27 puntos. En la siguiente jornada los rojiblancos visitarán Santa Cruz de Tenerife, mientras que el Nàstic recibirá al Sporting en el Nou Estadi.
Ficha técnica | |
---|---|
UD Almería: René; Corpas, Saveljich, Owona, Iván Martos; Narváez (Chema Núñez, min. 69), Eteki, César de la Hoz (David Rocha, min. 78), Luis Rioja; Juan Carlos Real y Álvaro Giménez (Demirovic, min. 61). | |
Nàstic: Bernabé; Fali (Salva, min. 71), Noguera, Mikel Villanueva; Pipa, Thioune, Imanol García, Palanca (José Kanté, min. 46), Abraham; Uche (Cotán, min. 56) y Luis Suárez. | |
Goles: 1-0, min 35: Álvaro Giménez. 2-0, min. 43: Álvaro Giménez. 3-0, min. 50: Juan Carlos Real. | |
Árbitro: Víctor Areces Franco (Comité Territorial Asturiani). Amonestó a René (min. 64) por parte del Almería y a Noguera (min. 23) por el Nàstic. | |
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de la Liga 1|2|3 disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, Almería, con la presencia de 6.133 espectadores. |