Victoria de Evans ante Lotterer en un final de infarto

La Fórmula E ha visitado la ciudad de Roma en su séptima cita del campeonato. La carrera estuvo marcada por los múltiples incidentes, que llegaron a provocar una bandera roja.

A las 16.00 hora local comenzaba la séptima prueba del campeonato en Roma. Comenzaba con piso húmedo en algunas zonas lo que dificultaba la conducción en los primeros compases de la carrera. Estas condiciones han provocado la mala salida de los monoplazas del equipo Geox. Ambos partían en entre los 5 primeros pero tras los primeros giros, se encontraban en la zona media de la parrilla.

La salida fue limpia y en las primeras curvas no hubo incidentes. Sin embargo, pronto comenzon los problemas. El primero en sufrirlos fue Sam Bird que golpeó con el muro interior de una curva cuando rodaba en mitad de pelotón. También hay que destacar la cruzada de Gunther, que logró evitar el trompo pero perdió toda la parte delantera ya que al inicio del derrape había tocado el muro.

Un accidente múltiple provoca la bandera roja

Otro accidente destacado fue el que originó la bandera roja. Se trataba de un accidente masivo en el que estuvieron involucrados tres coches. No obstante, la angosta pista impidió que el resto de pilotos pudieran continuar, provocando un atasco en esa curva

Gary Paffett, de Geox, había colisionado contra el muro, Sam Bird chocó contra él y Vergne quedó bajo el monoplaza del piloto de Envision Virgin. De estos tres implicados, solo Paffett se vio obligado a abandonar. Por su parte, Bird y Vergne tuvieron tiempo, gracias a la bandera roja, para reparar sus coches y seguir compitiendo.

La reanudación de la carrera, que se retrasó por la reparación de las barreras, fue tras el coche de seguridad cerca de las cinco de la tarde. Más de la mitad de los pilotos aprovechaban para activar el primer attack mode, entre ellos Robin Frijns. El francés trató de rebasar a Buemi haciendo innumerables ataques, pero sus intentos fueron en vano.

Lotterer y Evans libraron un bonito mano a mano hasta el final

Mientras, André Lotterer trataba de mantener el liderato de la carrera ante los ataques de Mitch Evans y Vandoorne aprovechaba esta lucha para activar el modo de ataque e intentar acercarse a los pilotos de cabeza. Pasaban los minutos y nada cambiaba. Los tres primeros se marcaban de cerca pero no había movimiento alguno. En esos instantes, a falta de 25 minutos para el final, ambos Venturi abandonaban por problemas mecánicos, provocando la aparición del Full Course Yellow (bandera amarilla en todo el circuito).

Bajo este régimen, Vergne adelantaba a Oliver Rowland. Este movimiento fue ilegal y sería posteriormente sancionado con un drive through. La sanción llegó en los últimos compases de carrera y esto le hizo imposible al francés poder cumplir la sanción. Finalmente fue penalizado con 20 segundos y terminó 14º.

En los últimos instantes del modo ataque de Mitch Evans, el piloto de Jaguar, aprovechó para realizar una arriesgada maniobra y adelantar al de DS Techeetah y ser el líder de la carrera. Ante esta situación, Lotterer activó su attack mode y recuperó terreno para acercarse a Evans. A falta de diez minutos estaba pegado a la parte trasera del monoplaza de su rival. Evans trató de activar el segundo modo de ataque pero erró en el intento, el alemán se le acercó mucho y tendría que buscar otro momento para activarlo para evitar sanciones de la dirección de carrera.

Mitch Evans logra una victoria al límite

Llegaron los últimos cinco minutos de infarto. Lotterer fue a por todas y Evans intentó abrir hueco para activar el attack mode. El de Jaguar lo conseguía y, tras ralentizar el ritmo para tener energía para llegar al final de carrera, veía la bandera a cuadros y conseguía así su primera victoria. Lotterer y Stoffel Vandoorne completaban el podio.

Con estos resultados, D’Ambrosio,  Da Costa y Lotterer son ahora los tres primeros pilotos del campeonato de pilotos, todos separados por escasos puntos.

La próxima parada de la categoría de eléctricos será en París el 27 de abril. Pueden seguirnos en Facebook, Instagram y Twitter: @Motor_G3 y @rafa_mohedano