El Eibar se queda corto en Anoeta

Una flojísima Real Sociedad, que se adelantó a los doce segundos con el séptimo gol más rápido de la historia de LaLiga, suma un punto ante un Eibar que mereció más

Tablas en Anoeta entre Real Sociedad y Eibar en un partido en el que el cuadro armero mereció mucho más. Pero un partido que entrará a la historia por el gol de Juanmi a los doce segundos. Apenas doce clicks de reloj desde que el partido se inició es lo que tardó el ariete txuriurdin en abrir el marcador. Pero tras eso, el partido de la Real Sociedad fue muy flojo. El Eibar fue superior y solo logró rescatar un punto al desperdiciar muchas ocasiones, se acerca a la permanencia matemática y aleja a la Real de Europa.

Real Sociedad 1 1 S.D. Eibar

Desde luego el partido no pudo comenzar mejor para el cuadro txuriurdin. Apenas doce segundos tardó Juanmi en perforar la portería de Dmitrovic tras una excelsa pared con Sangalli y tras un buen balón profundo de Llorente. Jugada de pizarra de los de Imanol Alguacil que pillaba al público de Anoeta aún acomodándose en el estadio donostiarra. Y es que el gol de Juanmi se convierte séptimo más rápido de la historia de LaLiga.

Dominio eibarrés sin premio

El Eibar intentó reponerse del golpe del gol, pero la Real Sociedad estaba muy bien plantada sobre el ‘verde’ de Anoeta. Hubo que esperar al 19′ para ver la primera ocasión del Eibar, con un remate alto de Cardona tras centro de Joan Jordán. Fue una primera ocasión, sin apenas peligro, pero abrió la veda a un dominio del Eibar en lo que restó de primer tiempo. Empezó el cuadro armero a hacerse con el dominio del encuentro y a rondar con mucha asiduidad la portería de Gero Rulli que no tenía que intervenir, pero ya veía de cerca el peligro.

Algo que impacientaba y generaba inquietud en el público txuriurdin. Al 34′ tuvo Cardona el gol en su cabeza tras un centro de Cote, pero el delantero remató desviado. Con ese empuje visitante, pero sin lograr meter en apuros a Rulli. De hecho tuvo Juanmi tras una salida osada de Dmitrovic el 2-0, pero no logró definir con acierto. Con el precoz gol del malagueño en el marcador se llegó al descanso.

Los jugadores de la Real Sociedad celebran el gol de Juanmi (Foto: Real Sociedad)

Tras el paso por vestuarios el guión era el mismo y a los cuatro minutos Marc Cardona tuvo de nuevo la primera armera. Fue de cabeza, alta, tras un centro de De Blasis. Esto no le gustaba a Imanol Alguacil que buscaba tener más presencia ofensiva con Sandro. Pero era el Eibar quien seguía llegando más. Al 60′ con un remate de Sergi Enrich al palo tras una larguísima jugada combinativa del Eibar de más de minuto y medio. Fue la primera de tres ocasiones consecutivas, las dos siguientes otro disparo al palo de Escalante y un disparo de Cucurella lamiendo el poste izquierdo. Estas ocasiones provocaron abucheos más intensos en Anoeta, disgustada con el juego de su equipo.

Jordán con la mira telescópica

No mejoraban los cambios al cuadro donostiarra y el dominio eibarrés seguía siendo intenso. Pero lo mismo que el dominio era suyo, también lo eran los errores de finalización. Cucurella al 71′ volvió a perdonar una nueva ocasión ante Rulli con un intento de vaselina muy alto. El Eibar parecía que empezaba a acusar el cansancio, ya que aunque seguía dominando, no lograba crear ocasiones. Mendilibar movió el banquillo con Charles, para hacer un juego todavía más directo. Pero sería a balón parado como llegaría el merecido empate. Joan Jordán, de falta directa desde la frontal, supera la barrera y bate a Gero Rulli poniendo el empate.

En los minutos finales, la Real Sociedad dio un paso adelante, mientras el Eibar uno atrás. Pero quedaba poco tiempo. El Eibar se defendió bien aunque estuvo a punto de quedarse sin nada con un gol anulado a Oyarzábal en el 93′ por fuera de juego.

La próxima jornada la Real Sociedad tendrá una salida de postín al Nou Camp. Será el sábado a las 20:45 horas cuando rinda visita al FC Barcelona. Por su parte el Eibar buscará unas horas asegurar de forma casi matemática la permanencia, aunque también tendrá un duro rival enfrente. Será el Atlético de Madrid a las 16:15 horas en Ipurúa.

Ficha técnica
Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Aritz Elustondo, Llorente, Muñoz; Zubeldia (Jon Bautista, min. 89), Merino; Sangalli (Rubén Pardo, min. 65), Oyarzábal, Barrenetxea (Sandro, min. 56); Juanmi.
SD Eibar: Dmitrovic; De Blasis, Olivera, Sergio Álvarez, Cote (Pedro León, min. 83); Escalante, Joan Jordán; Orellana, Cucurella; Cardona (Charles, min. 76), Sergi Enrich.
Goles: 1-0: Juanmi, min 1; 1-1: Joan Jordán, min. 84.
Árbitro: Santiago Jaime Latre, asistido por Jorge Bueno Mateo y Fernando Tresaco Escabosa. Comité aragonés. Amonestó por la Real Sociedad a Llorente (m. 38) y Rubén Pardo (m. 87); y por el Eibar a De Blasis (m. 33) y Joan Jordán (m. 54).
VAR: José María Sánchez Martínez, auxiliado en el AVAR por Raúl Cabañero Martínez. Comité murciano.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio de Anoeta (San Sebastián/Donostia) ante X espectadores.