Las Palmas Atlético se escapa de los puestos de descenso

El gran juego del filial canario les deja seguir soñando con la salvación, mientras que el Sanse ve cada vez más lejos el play-off.

U.D. Sanse 0 2 Las Palmas Atlético

Daba comienzo la jornada número treinta y tres en la Matapiñonera, un encuentro que iban a disputar los séptimos en la tabla, que es el San Sebastián de los Reyes y Las Palmas Atlético, que marca el descenso con treinta y cinco puntos, empatado con el cuarto por la cola.

Se ponía el balón a rodar sobre el césped artificial de la ciudad madrileña, sacaban los locales dirigidos por Manolo Cano. En los primeros minutos serían los visitantes quiénes llevasen la voz cantante del partido, jugaban en el campo rival y conseguían llegar hasta la frontal del área visitante, pero no eran capaces de materializar en ocasiones las jugadas de ataque. Los de Manolo Cano eran conscientes de que los canarios les dominaban, por ello intentaban solventar esa inferioridad a través de largas posesiones, buscando la descolocación de la línea defensiva amarilla.

Las internadas de Cedres por la banda izquierda estaban causando grandes estragos a la defensa local, por suerte Ruddy estaba atento para atajar cada uno de los balones que se paseaban por el área pequeña. En el veintisiete los canarios tendrían la ocasión más clara hasta el momento, gracias a un tiro de Reina desde la frontal que atajó Ruddy.

A la altura del ecuador del primer tiempo el encuentro comenzó a dar un giro, los locales comenzaron a sentirse más cómodos, y con ello llegaron las ocasiones, eso sí, sin convertirlas en goles.

Gracias a una gran jugada el Sanse estuvo a punto de adelantarse en el marcador, un disparo de Andy Escudero desde el punto de penalti que, desafortunadamente para él, le salió centrado. Estaba siendo un primer tiempo muy disputado, sin ningún dominador claro. Se llegaba al tiempo de descanso con cero a cero en el marcador en la Matapiñonera.

Arrancaba el segundo periodo en San Sebastián de los Reyes, ninguno de los dos equipos había conseguido anotar en los primeros cuarenta y cinco minutos y el guion seguía siendo el mismo, mucha igualdad sobre el verde.

Llegaba el gol de Las Palmas Atlético, el filial canario se adelantaba en el marcador, una gran jugada de Cedres por la banda izquierda acabó en una gran parada de Ruddy, pero el balón quedó rechazado en la línea de gol, dónde apareció Robert para mandar el balón al fondo de la red. Se adelantaban los visitantes que estaban un poco por encima de los de Manolo Cano.

Minutos después los canarios contarían con otra gran ocasión, Ismael remataba un gran centro, pero Ruddy paró el testarazo.

Cedres contó con otra ocasión de oro, tuvo la oportunidad de plantarse mano a mano ante el guardameta local, pero no tuvo claridad en la definición.

El Sanse iba a por todas en ataque buscando el empate, por ello se originaban grandes espacios atrás, lo que facilitaba el ataque de los canarios que rozaban el cero a dos.

La tenía el recién entrado Edu, de nuevo un mano a mano solucionado por Ruddy, estaba siendo la estrella de los locales. El Sanse intentaba reaccionar, pero le estaba siendo imposible, la defensa amarilla no concedía, sabían que el descenso estaba en juego.

Llegaba el gol de la sentencia para el conjunto visitante, Yeremi con una vaselina increíble lograba superar al guardameta del SanseFinalizaba el encuentro en la Matapiñonera, los tres puntos se irían para las islas.

Ficha técnica
UD Sanse: Ruddy; Borja (Prada, min. 73), Iván, Alex Galindo (Castel, min. 55), Jota; Zazo, Carlitos, Pablo, Fran, Andy (Pastor, min. 65); Perales.
Las Palmas Atlético: Josep; Jesús, Dani, Camacho, Ismael; Juan, Fabio (Gopar, min. 87), Reina, Kirian, Cedres (Yeremi, min. 68); Robert (Edu, min. 62).
Goles: 0-1, min 61: Robert. 0-2, min 90: Yeremi
Árbitro: Ripoll Solano Comité Territorial Balear. Amonestó a Galindo (min. 55) por el Sanse y a Cedres (min. 29) y Juan (min. 78) por Las Palmas.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima tercera jornada de la Segunda División B disputado en la Matapiñonera, San Sebastián de los Reyes.