Toca seguir remando
Se le escapan en el 95 tres puntos al Valladolid que les hubieran acercado a la salvación ante un Getafe que ha perdido la 4ª plaza en detrimento del Sevilla.
Duelo en el José Zorrilla entre dos equipos con necesidades muy dispares. Mientras que el Getafe seguía persiguiendo su sueño europeo, el Valladolid buscaba poner tierra de por medio respecto al descenso.
Empezaron muy concienciados ambos conjuntos, sabedores de lo clave que son los puntos en estas alturas de la temporada, aunque lo bien plantado que había salido el Valladolid tuvo una respuesta casi instantánea.
Ni habíamos llegado al primer cuarto de hora cuando el árbitro señaló una falta a favor del Getafe.
La sacó Damián Suárez pero en vez de dirigir el balón hacia puerta realizó un desplazamiento lateral hacia Arambarri que tras un control orientado hizo un espectacular disparo con el exterior, totalmente imparable para Yoel.
Primer gol de la temporada para un Arambarri que lo celebró junto a los más de mil aficionados que se habían dado cita en el estadio rival.
El conjunto pucelano trató de reponerse de ese duro varapalo, pero se estaba encontrando con el mismo problema que arrastra a lo largo de toda la temporada: su falta de gol.
Las llegadas que realizaban al campo rival eran tímidas y estaban siendo casi todas bien defendidas por la defensa azulona, hoy de rojo. Todas, menos una, la se inició con un centro medido de Nacho y que acabaría con el remate de Sergi Guardiola de una forma poco ortodoxa, con la cadera.
Estalló Pucela de la emoción, conscientes de la importancia de ese gol que les podía acercar a la salvación.
La peor noticia del encuentro llegaría en el minuto 38, cuando a Antunes se le clavó la rodilla en una acción muy desafortunada para el lateral del Getafe retirado en camilla, la lesión parece grave.
Sería esta lesión lo último más reseñable de la primera parte antes de que ambos equipos enfilaran el túnel de vestuarios.
Subidón pucelano
El Valladolid ganó más presencia en la segunda mitad, y prueba de esto fueron las ocasiones tanto de Unal en un disparo desde la frontal, como la que se fabricó Keko después de dos buenos recortes ante Olivera.
Continuarían las buenas noticias para los locales y la siguiente sería la expulsión de Olivera tras doble amarilla de por un codazo del jugador del Geta.
Pero la mejor noticia estaba aún por llegar y no sería otra que la de un penalti con el que Unal pondría el 2 a 1 en el marcador no sin polémica, y es que el penalti viene por una mano involuntaria de un jugador del Getafe tras el despeje de su compañero.
Pudo sentenciar el partido el Valladolid en el tramo final, y así lo hizo al menos durante 10 segundos, hasta que el VAR anulara el 3-1 por fuera de juego en la contra que llevaron Nacho y Waldo.
El partido estaba teniendo de todo además de un nivel de intensidad altísimo, lo que provocó que se sacaran un gran número de tarjetas.
Estaba el partido llegando a su fin y el Valladolid, intentaba defender con uñas y dientes esos 3 puntos de oro para acercarles a la salvación. Cuando parecía que ya tenían amarrado el resultado fue cuando llegó el gol definitivo.
Le haría penalti Óscar Plano al jugador azulón y lo convertiría Jorge Molina en el 2-2 definitivo que daría ilusión al Getafe y decepción al Valladolid a partes iguales.