El Valencia arrolla al Levante y se lleva el derbi valenciano
Un doblete de Mina y otro tanto de Guedes dejan los 3 puntos en Mestalla. Rochina marcó por parte del Levante
Tras el 2-2 de la ida, el derbi valenciano llegaría a Mestalla en la jornada 32. Dos dinámicas diferentes. El conjunto local, plenamente inmiscuido en la lucha por la plaza Champions, además de estar disputando la Europa League. El visitante, tranquilo en la tabla, pero con un ojo en los puestos de descenso, por si acaso la situación se complica. A todo esto, sumarle la rivalidad entre las dos aficiones de la capital del Túria, lo que hacía más emocionante el duelo.
A por el gol desde el minuto uno.
El partido comenzó trepidante. Santi Mina no entiende de prolegómenos ni de preparaciones; cuando el público estaba aún encontrando su asiento y tratando de acomodarse para ver el choque, el gallego los levantaría de su lugar. Gran centro de Cheryshev, que fue rematado con un cabezazo inapelable del ’22’ valencianista. El Valencia se adelantaba muy temprano y el planteamiento de Paco López se vería trastocado nada más comenzar.
El Valencia no se detendría. Un Guedes muy participativo seguiría buscando el segundo: primero con un lanzamiento seco desde la frontal y luego con una gran asistencia a Cheryshev que no acertaría en la finalización. El Levante también dispondría de alguna ocasión, como los disparos de Campaña y Roger, que se encontraría con la figura de Neto.
Poco a poco se fue enfriando el encuentro y llegó la tranquilidad al juego. El cuero se repartía en los dominios de un equipo y de otro, sin embargo, el peligro real era de los de Marcelino, que no acertaban en los últimos metros.
Mismo juego, más goles
En la segunda parte, el Valencia seguiría dominando el esférico. Sin embargo, sería el Levante quien pondría las tablas en el marcador. Con muy mala fortuna para el cuadro ché, Carlos Soler se anotaría un tanto en su propia portería a la salida de un córner sacado por Rochina. Sin tiempo para celebraciones, Guedes volvería a poner al valencia por delante con un disparo seco, cruzado e inalcanzable para Aitor. Tras 5 minutos locos, las cosas volvían a estar como antes.
La fiesta en Mestalla no acabaría. Pocos minutos después de Guedes, Santi Mina volvería a anotarse un tanto en su cuenta personal. Un disparo de Carlos Soler sería rechazado por Aitor. Ahí es donde aparece el gallego. Siempre con la caña preparada, cazaría el rechace y empujaría el balón al fondo de la red. 3-1 y partido sentenciado.
Toca seguir trabajando duro
Finalmente, el Valencia se llevaría el derbi valenciano. El club ché se coloca a 3 puntos de la plaza Champions que ocupa el Sevilla. Los de Paco López se meten de lleno en la pelea por la supervivencia en Primera División. 2 son los puntos que separan a los granotas de los puestos calientes, ocupados por Valladolid (18º), Rayo (19º) y Huesca (20º). Ambos conjuntos deberán seguir trabajando dura para lograr los objetivos. Ninguno lo va a tener fácil.