Ernesto pone el play-off a tiro
Remontada del Oviedo Vetusta ante el Sanse en El Requexón con un doblete del atacante malagueño que llega a los 15 goles en la temporada
El Real Oviedo Vetusta sigue en la carrera por el play-off. No desaprovechó el cuadro carbayón la derrota del Barakaldo en la jornada de ayer para meter un mordisco a la tabla y acercarse ya a tres puntos de la cuarta plaza. Además eso prolonga la racha negativa del Sanse, que suma ya siete encuentros sin ganar y se despide definitivamente de las primeras plazas.
Golazo para empezar
Y eso que el partido no pudo comenzar mejor para el filial txuriurdin y es que a los seis minutos Dávila, con una maestra ejecución en un libre directo, abriría el marcador. El delantero mexicano, que volvía hoy al equipo tras una larga inactividad por lesión, lograba ver puerta con un gran gol. El gol dio confianza al Sanse que pasó a dominar durante unos minutos aunque sin tener ocasiones para aumentar la renta.
Con el paso de los minutos el Vetusta fue sacudiéndose ese dominio y logrando tener más control del balón. Buscaban inquietar la portería de Moisés Ramírez en busca del empate. Fue una primera parte bonita, con alternancias, entre dos filiales que buscan siempre ser protagonistas. Pero no logró crear ocasiones claras. Cuando todo parecía abocado al 0-1 al descanso y con los potrillos controlando el choque. Ernesto aprovecharía en el 45′ un error de Moisés Ramírez para anotar el 1-1 a placer. Jarro de agua fría para el Sanse y el Vetusta que lograba un gol de esos que llaman psicológicos.
Festival de expulsiones
Tras el descanso el Vetusta no pudo comenzar mejor, ya que, de nuevo Ernesto, marcaría de cabeza para culminar la remontada. Decimoquinto gol del malagueño en la temporada y el Vetusta que lograba ponerse a solo tres puntos del play-off. Ese gol dejó tocado al filial donostiarra, que no lograba inquietar a Gorka Giralt. Poco después empezó el festival de expulsiones. El Sanse se quedó con dos jugadores menos en apenas unos minutos al ver Zubimendi y Dávila -el goleador- la roja directa.
Todo parecía encarrilado así para el Vetusta, que logró un 3-1, pero el colegiado lo anuló al entender que Ugarte se ayudó de la mano y amonestó al jugador vasco, que como era la segunda vio la roja. Estas tres rojas enrarecieron el encuentro y el Vetusta controló perfectamente los minutos que restaban hasta el final con un hombre más sin pasar apenas apuros y seguir soñando, con más argumentos si cabe, con el play-off.
La próxima semana ambos conjuntos jugarán de sábado. El Sanse lo hará recibiendo en Zubieta a la UD Logroñés al mediodía, mientras que el Vetusta lo hará por la tarde en Anduva frente al Mirandés.