Icono del sitio Grada3.COM

Luthi gana el rodeo en COTA

vía twitter @IntactGP

Mientras que el sábado fue el cielo quien tubo en todo momento la última palabra en el Circuit of the Americas (COTA), para la jornada de domingo ha sido el asfalto el que ha querido jugar con los pilotos y dejar en pie solamente al que conociera las normas. Luthi, en este caso, hacía gala de su experiencia ganada durante su año en MotoGP para hacerse con la vitoria. Tras quedarse con la miel en los labios en Qatar y tener un desastroso final en Argentina, por fin lograba subirse a lo más alto del cajón y recortar distancias a Baldasarri. El del Flexbox HP 40, aunque conserva el liderato del mundial, se va de COTA sin sumar un punto tras besar el asfalto en la primera vuelta.

Era Álex Márquez quien lideraba el grupo al pasar la primera curva y así lo hizo durante siete vueltas completas mientras aguantaba las embestidas del de Suiza. Ese juego de ambos pilotos contra el asfalto acabó provocando a la larga un desgaste rápido y excesivo del neumático, provocando que el de Cervera acabara cruzando la línea de meta en quinta posición. El poleman, Schrotter, esperó pacientemente su momento en una cómoda tercera posición y no desaprovechó el momento de ponerse segundo cuando Álex empezó a cometer errores, a tener problemas, a sufrir sobre el asfalto de COTA.

Otros tres pilotos fueron incapaces de acabar la primera vuelta, de echo se quedaron en tierra al llegar a la primera curva. Un accidente múltiple dejaba al piloto local, Joe Roberts, junto a Vierge y Di Gianantonio, cayendo sin remedio al final de la primera recta y anulando en ese momento su participación en carrera. Los tres pilotos sufrían, igual que lo haría más tarde Baldasarri, los efectos de salir tan atrás en parrilla.

Otros dos pilotos le perdían la partida al asfalto, Lecuona y Bezzecchi, por suerte ninguno sin consecuencias físicas pero con más trabajo por delante para futuras carreras. En el caso de Cardelús y Binder, ambos sufrían problemas en su montura que les obliga a una retirada temprana. Son por lo tanto ocho las bajas totales al final de carrera, en contraste a la aparentemente cómoda carrera que tenía por delante Luthi.

Schrotter, compañero de Luthi en el IntactGP, durante el AmericasGP vía twitter @MarcelSchrotter

Destaca el resultado de Navarro, que consigue su primer podio y por lo tanto mejor resultado del año. También llama la actuación de Pasini, que acudía a la llamada del HP 40 tras la lesión de su piloto, Fernández, y que conseguía un más que perfecto cuarto puesto en su primer fin de semana con un motor Triumph tras quedarse sin equipo el año pasado.

 

El próximo encuentro en pista será en Jerez dentro de tres semanas, pero a nosotros puedes seguirnos en twitter @motor_G3, y a mi en @DomingaSport. También estamos en instagram, @Motor_Grada3.

Salir de la versión móvil