Comienzan los Play-Off de la Euroliga

Ya están aquí los Play-Off por el título de la Euroliga. Ocho equipos pelearán un objetivo: la Final Four de Vitoria-Gasteiz.

Los cuartos de final de la Euroliga nos dejan estos emparejamientos:

  • Fenerbahçe Beko Istanbul – Zalgiris Kaunas

Los de Obradovic llegan con el cartel de favoritos. Primer puesto y un balance de 25 victorias y 5 derrotas, el mejor récord desde que se instauró el nuevo formato de Euroliga. Los Muhammed, Sloukas, Louvergne, Vesely y compañía se enfrentarán al Zalgiris, entrenado por un discípulo de Obradovic como es Sarunas Jasikevicius. Es bien sabido que los lituanos son un equipo duro de pelar, y que no se lo van a poner fácil al líder.

Claves:

  1. El factor cancha de Fenerbahçe, imbatidos en casa durante toda la primera fase.
  2. El duelo en los banquillos. Maestro y pupilo tienen estilos similares, y las pizarras van a marcar mucho el rumbo de la eliminatoria.
  3. Apoyo a Brandon Davies, referencia de Zalgiris, que pese a haber dominado muchos partidos, no podrá ganar él solo la eliminatoria. Westermann, White, Wolters… deben dar un paso adelante si quieren luchar por las semifinales.
  • Anadolu Efes – Barça Lassa

Tras finalizar último en la pasada Euroliga, Efes ha sorprendido a toda Europa afianzándose en la cuarta plaza este año. Por su parte, el Barça Lassa vuelve también a los Play-Off tras decepcionar el año pasado quedándose fuera. Dos equipos con grandes plantillas y grandes entrenadores pelearán por una plaza en semifinales.

Claves:

  1. La dificultad del Barça para ganar fuera de casa. Con un balance de 6-9 fuera de casa, los de Pesic afrontan la eliminatoria con el factor cancha en contra, por lo que deberán cambiar esta tendencia si quieren pasar a la siguiente ronda.
  2. Duelos de anotadores. Ambos equipos tienen armas de sobras para anotar: Larkin, Beaubois, Moerman, Simon, Singleton, Heurtel, Tomic… las actuaciones de las principales estrellas serán muy importantes.
  3. La defensa del Barça, una de las mejores del campeonato, marcada por su intensidad. Veremos cómo afronta esto el equipo turco, y si resulta de nuevo para los de Pesic.
  • CSKA Moskow – Kirolbet Baskonia

Tras disputar allí el último partido de la primera fase, los de Perasovic vuelven a tierras rusas para afrontar la eliminatoria frente al segundo. El hecho de ser anfitrión en una hipotética Final Four parece motivación de sobra, pero no hay que olvidar a quién se enfrentan. 14 partidos consecutivos son los que lleva CSKA ganando a Baskonia, una piedra bastante grande en el camino para los vitorianos.

Claves:

  1. El backcourt de CSKA. De Colo, Hackett, Higgins y Sergio Rodríguez forman la combinación perfecta de liderazgo, defensa y anotación, sin permitir que estas posiciones flojeen en ningún momento del partido.
  2. El juego interior de Baskonia. Shengelia, Poirier, Voigtmann y Diop superan notablemente en talla a los interiores rusos, por lo que esta puede ser una forma de dominar la eliminatoria a través de la altura y la fuerza.
  3. El duelo ClyburnShengelia. Las referencias ofensivas de ambos equipos, y dos de los mejores jugadores de la competición nos brindarán una intensa y bonita lucha para tratar de liderar a sus respectivos equipos.
  • Real Madrid – Panathinaikos

Vuelven a verse las caras dos titanes del baloncesto europeo, tras disputar el año pasado los cuartos de final. El vigente campeón busca avanzar de nuevo a la Final Four y tratar de revalidar el título, consiguiendo su décimo primera Euroliga. Por su parte, los griegos buscan dar a su entrenador, Rick Pitino, su primera Final Four en su estreno, además de derrotar al Madrid en la que es ya una de las grandes rivalidades de Europa.

Claves:

  1. La baja de Sergio Llull, que se perderá, al menos, los dos primeros partidos por lesión. Jugador difícil de reemplazar en un puesto que queda más cojo aún para los de Laso, dejando a Campazzo como único “1” puro. Causeur, Pantzar, Prepelic y Rudy serán los encargados de dar descanso al argentino.
  2. Nick Calathes. El griego llega en el mejor momento de su carrera, firmando actuaciones memorables como el triple doble frente a Buducnost, o la canasta para ganar a CSKA. El ataque griego pasa por sus manos, y no le va a temblar el pulso a la hora de anotar.
  3. La defensa del Real Madrid. Jugadores como Rudy (en gran momento de forma), Campazzo, o Tavares, serán los encargados de liderar al equipo en este aspecto. Mediante esto, los de Laso pueden conseguir grandes cosas, como ya han demostrado esta temporada y en anteriores ediciones.

@jorgejuanramos2