Quedan ocho jornadas en LaLiga 1|2|3 y todo el esfuerzo del Real Oviedo está en intentar el ascenso a LaLiga Santander. Todos los estamentos del club carbayón, desde cuerpo técnico y plantilla hasta la afición, piensan y se ilusionan con ello. Pero eso quiere decir que no se piense en más allá del mes de Junio, sino todo lo contrario.
El nuevo secretario técnico, Miguel Pérez Cuesta «Michu» trabaja desde su llegada hace escasos días al club en ello. Y el primer paso, una vez efectuadas por su antecesor Ángel Martín González (que se incorporó este lunes a la disciplina del Getafe), renovaciones de varios pesados del vestuario, es el entrenador. El contrato de Juan Antonio Anquela expira el próximo 30 de Junio y su posible continuidad está aparcada hasta que concluya la temporada.
Por ello, en el Real Oviedo y según una información adelantada por Onda Cero Asturias, el club carbayón ya ha elegido el que puede ser el sustituto del jienense. Se trata del madrileño Luis García Plaza que entrenó al Villarreal esta campaña en los meses de Diciembre y Enero antes de ser cesado. Se trata de un técnico de 46 años con una dilatada carrera desde Segunda División ‘B’ a Primera División en equipos como el Levante, Getafe y el propio Villarreal.
Todo supeditado al rendimiento del equipo en el tramo final
El madrileño es una opción que gusta en el seno azul y ya habría habido alguna consulta entre las partes para valorar su disponibilidad. Pero no se habría entablado ningún tipo de negociación y es que todo quedará a expensas del rendimiento que ofrezca el equipo en las ocho jornadas que restan. Si el equipo logra el ascenso la continuidad de Juan Antonio Anquela parece segura. Algo muy probable también si el equipo se clasifica para el play-off y deja una buena imagen. Pero la incertidumbre se dispararía si el Real Oviedo no consigue clasificarse para la promoción de ascenso. Ahí el jienense sí que perdería puntos en favor de Luis García Plaza para ser el entrenador del próximo curso.
El fútbol son resultados. Y éstos son los que marcarán el futuro en el banquillo local del Carlos Tartiere.