El Málaga CF ya tiene nuevo entrenador. El madrileño de 43 años, Víctor Sánchez del Amo, se hace cargo de la comandancia de la nave blanquiazul para intentar lograr el ascenso a LaLiga Santander que la última racha de resultados cosechada por el cuadro costasoleño ha puesto en serio peligro.
Llega para sustituir a Juan Ramón López Muñiz, destituido el pasado domingo tras caer derrotado contra el Extremadura en La Rosaleda. No contará con el equipo técnico del entrenador asturiano, que abandonó la entidad junto a él y vendrá con sus asistentes de confianza. Éstos son David Dóniga, Carlos Morales y Nacho Oria. Firma hasta final de temporada, aunque con la posibilidad de extender su vinculación.
Un técnico con experiencia en la máxima categoría
Víctor Sánchez del Amo (Madrid, 23 de Febrero de 1976) militó como jugador en el Real Madrid, Racing de Santander, Deportivo de la Coruña, Panathinaikos y Elche CF. Posteriormente inició su carrera como entrenador, siendo segundo entrenador de Miguel González del Campo «Míchel» durante seis campañas en Getafe, Sevilla y Olympiakos griego. Su primera experiencia como técnico fue en Riazor, donde dirigió al Deportivo la campaña 2015/2016 logrando la permanencia a una jornada para el final.
Tras su paso por A Coruña, volvió a Olympiakos. Aunque su paso por el club heleno fue casi efímero, pues fue cesado tras caer eliminado en la previa de la Champions League. Esa misma campaña firmó por el Real Betis, sustituyendo a Gustavo Poyet. Estuvo en el club verdiblanco 27 jornadas, antes de ser cesado en el tramo final de la temporada. Desde entonces, casi dos años, no ha entrenado a ningún conjunto hasta llegar ahora a la entidad de Martiricos.