El Barcelona mantiene sus opciones de ganar la Liga Iberdrola a la espera del fin de semana
El Barcelona lucha por sus opciones de ganar la Liga a la espera de lo que ocurra este fin de semana en el partido del Atlético
En un partido adelantado de la jornada 28 de la Liga Iberdrola, a causa de la competición continental, el FC Barcelona Femenino se ha enfrentado este miércoles 17 de abril al Madrid CFF en el estadio Municipal Luís Aragonés.
El encuentro prometía ser competido a pesar de la diferencia entre ambos equipos –las culés competían por el título mientras que las madrileñas lo hacían por conservar la categoría-.
Las madrileñas estrenaban entrenador tras la destitución del técnico en el día anterior al del match. En un partido trampa, el entrenador visitante ha alineado un once alternativo, pero de garantías, seguramente pensando también en el partido que deben jugar en tierras muniquesas el domingo próximo.
Las barcelonistas han empezado con intensidad, presionando y atacando sobre el marco rival y poniendo en aprietos a la defensa y a la portera del cuadro local.
Poco después del cuarto de hora de partido, en una pugna por el balón, Martens ha controlado el esférico, tras ganar la partida a su marcadora, y lo ha colado con pillería en la portería por el palo corto de la portera.
Tras unos minutos de toma y daca, las locales han logrado crear algo de peligro, llegando a disponer de un mano a mano que no se ha transformado en gol.
Posteriormente, en un lío en el área culé, donde Paños y Van der Gragt han chocado, el cuadro madrileño ha dispuesto de la ocasión más clara de hacer subir el empate, pero la futbolista no ha logrado apuntar a portería.
Al filo del descanso, como para quitarse el susto, Aitana remachó un balón, centrado por la lateral zurda Melanie Serrano, al fondo de la red. Terminaría el primer tiempo con un resultado favorable a las visitantes.
Tras el descanso reiniciaron las hostilidades, con posesión para las visitantes, que se hicieron con el control del esférico para seguir dominando. Tal sería la presión que se provocarían varios saques de esquina, hasta que Andonova, desde el córner izquierdo, pondría un balón al segundo palo que Alexia, tras aprovechar un despiste defensivo, controlaría y acomodaría para marcar el tercer gol del encuentro con un potente zurdazo desde el área chica.
Las locales iban a reaccionar, con un par de internadas que pondrían el susto en el cuerpo a la defensa culé, aún así, no lograron rematar a puerta. Las visitantes no cesaban en su intento de ampliar su ventaja, disponiendo Mariona Caldentey de dos remates claros que la arquera local Natalia enviaría a córner –emulando sendas paradas en circunstancias parecidas de la primera mitad a la misma futbolista azulgrana-.
En otra acción a balón parado, esta vez un córner botado desde la izquierda del ataque culé, Alexia recogería el balón y lo introduciría en la portería, rematando de nuevo desde el interior del área pequeña y sin marcaje. Iban a tener las madrileñas más ocasiones de acercarse al marco defendido por Paños, pero sin lograr crear ocasiones claras.
En el ecuador del segundo acto el ritmo del partido, ya muy decantado en favor del Barça, empezó a decaer. En estos instantes el Madrid CFF aprovechó para dar un paso adelante e intentó volver a acercarse al área rival, logrando forzar alguna acción de córner.
Ambos equipos han estado varios minutos teniendo problemas para pasar del centro del campo, produciéndose varias acciones en esa zona, incurriendo las futbolistas locales en varias faltas. A balón parado las futbolistas locales han intentado crear peligro sobre el marco culé. Reaccionarían las azulgranas con una incursión por banda derecha que Gemma estuvo a punto de transformar en el quinto tanto visitante.
Instantes después, Analu, tras robar un balón en el centro del campo, logró exigir a Paños. Laura del Río también intentaría rematar a puerta, sin lograr anotar. Ambos equipos iban a seguir atacando por oleadas, consiguiendo rematar a puerta y provocar acciones de córner, pero sin moverse el marcador.
Ya en el descuento, instantes antes de que la colegiada del encuentro hiciera sonar el pitido final, la joven futbolista de la cantera culé Candela rondó el gol.
Por @hgamo18