La ‘Oviedo Cup‘ arranca este miércoles su decimocuarta edición. La competición ya es un referente nacional e internacional en el mundo del fútbol. Una vez más, la capital de Asturias volverá a vivir un ambiente futbolero en plena Semana Santa de forma distinta. Los protagonistas no son los de siempre. Turno para la cantera, para los profesionales del futuro. Porque por este torneo han pasado varios de los grandes futbolistas que actualmente copan las portadas de los medios de comunicación deportivos. Es el caso, por ejemplo, de Griezmann o Lucas Hernández.
Como decíamos, el torneo arranca este miércoles, 17 de abril, y se extenderá hasta el domingo 21. Se darán cita seis mil jóvenes de entre 6 y 19 años que disputarán un total de novecientos partidos en apenas cinco días. Un total de 302 clubes participarán en esta fase final del torneo después de que otros 38 se hayan quedado a las puertas en la fase previa.
Un torneo que crece
La ‘Oviedo Cup‘ ha experimentado un crecimiento sensacional desde su primera edición. A lo largo de estos catorce años de vida, el torneo ha visto como equipos nacionales e internacionales se han interesado por llevar a la capital de Asturias a sus distintos equipos inferiores. En esta edición, clubes como el Oporto, de Portugal, el Aviron, francés, el Escola Varsovia, procedente de Polonia, Maccabi Hakoah FC, que llega desde Australia, la Spanish SS Dubai, de Emiratos Árabes y el Shonan Bellmare, de Japón, son las representaciones internacionales.
Además, como es normal, diferentes clubes españoles estarán presentes en esta edición. Deportivo Alavés, Atlético de Madrid, Zaragoza, Málaga, Celta de Vigo, Real Sociedad, Osasuna, Espanyol o Rayo Vallecano son algunas de las prestigiosas canteras que disputarán la ‘Oviedo Cup’. El torneo convertirá a Oviedo, además, en un destino turístico a lo largo de la Semana Santa. Se espera la presencia de más de 25.000 asistentes a lo largo de los cinco días de competición. La Pixarra, el Hermanos Llana, El Bayu o Santa Bárbara serán algunas de las sedes de esta ‘Oviedo Cup‘.