Vida o muerte en Tabira
Cultural de Durango - Gimnástica de Torrelavega | Jueves 18 de abril de 2019 a las 18:00 | 34ª jornada de Segunda 'B' | Estadio: Tabira | Árbitro: Albert Catalá Ferrán (Comité Territorial Catalán) | El que gane tendrá una vida extra y el que pierde quedará hundido rozando la Tercera División.
Cultural de Durango y Gimnástica de Torrelavega se miden en un duelo jugándose la vida y obligados a ganar. Los dos está hundidos en el descenso pero una victoria les daría muchas esperanzas para luchar por la permanencia. De lo contrario, una derrota dejaría a ese equipo en el pozo y con poco margen para engancharse a la permanencia.
Uno de los dos va a bajar seguramente, por no decir que los dos. Seis y cinco puntos son los que separan a locales y visitantes respectivamente de la salvación. Con solo 15 puntos por jugarse, es muy poco margen. Están obligados a ganar para, en todo caso, tener opciones de luchar por la permanencia. Dos equipos que han mejorado en sensaciones pero que a los dos les cuesta mucho lograr resultados.
Los vascos han realizado un remontada histórica en este tramo final de temporada. Pese a perder el último partido ante el Tudelano, había ganado otros cuatro partidos anteriormente que le han sacado del farolillo rojo y le han acercado a la permanencia. Sin embargo, si no quieren quedarse sin tiempo, deben ganar a un rival directo en casa para aferrarse a la categoría.
Ha sido un equipo fiel a su estilo durante toda la temporada para bien o para mal. Un juego combinativo del que a veces han pecado de inexpertos pero que últimamente les ha dado resultado para engancharse a la permanencia. Una curiosidad destacada es que el técnico Igor Núñez, viene manteniendo el mismo once los últimos tres partido y ante este partido transcendental no parece vaya a mover mucho su equipo.
Mientras la Gimnástica viene de empatar el derbi cántabro ante el Racing. Un punto que vale a poco para sus aspiraciones. A ese empate se le suman los dos anteriores pero a base de empates no se salva un equipo. Necesitan sumar de tres en tres y esta es su última oportunidad. Un empate no sacaría de nada pero una derrota sería consumar prácticamente el descenso.
Rozas fue expulsado el partido anterior por un error del árbitro y el Comité de Apelación se ha reunido para levantar esa expulsión y poder estar en Tabira. Volverá eso sí un hombre clave como Palazuelos al centro del campo para dar poderío al conjunto de Dani Mori. Por lo demás veremos quien se cae para dar entrada a Palazuelos pero a estas alturas no se esperan muchos mas cambios en el once.