Nereo Champagne recogió este jueves el premio que le acredita como Jugador Cinco Estrellas del mes de marzo en el Real Oviedo. El meta fue decisivo en muchos encuentros en favor de los suyos. Paradas que ganaron varios puntos, los cuales tienen al equipo en la pelea por la zona de promoción. Por ello, el portero carbayón fue elegido por los aficionados a través del Twitter @futbolmahou como mejor futbolista de los azules a lo largo del pasado mes.
Tras la entrega, Champagne analizó todo lo que rodea al club asturiano. Pero antes de ello, el meta indicó que el premio «lo podía haber ganado cualquiera de mis compañeros, porque en este equipo compite del primero al último». Entrando en materia futbolística, Nereo destacó que el descanso «nos ha venido muy bien, porque nos hemos despejado para un sprin final que va a ser durísimo. Cargar pilas, recuperar algunos lesionados, que veníamos de dos partidos durísimos ante dos de los mejores equipos de la categoría. Tener estos quince días para preparar un partido a estas alturas de competición nos viene bien».
Preguntado por su error ante Las Palmas, Champagne agradeció la forma en que reaccionó el estadio. «Mi agradecimiento tremendo a la gente del Tartiere. Para mi, la palabra del hincha en el estadio es la más valedera en lo bueno y en lo malo. Ese respaldo que me dieron creo que fue más para todo el equipo, porque vieron que lo habíamos dado todo y la gente lo reconoció así. No pude responder a toda la gente que me escribió, dándome apoyo. Gracias a todos», dijo.
Seguidamente, el meta afirmó que «llevo desde los seis años bajo palos y estoy acostumbrado a convivir con el error. Para lo bueno también hay que aislarse y saber que siempre hay que mejorar. No todo es tan bueno en los buenos momentos. Uno tiene que saber donde estás y darle normalidad a todas las situaciones, buenas o malas».
Preguntado por las opciones del equipo en este tramo final de temporada, Champagne recalcó que será clave «la comunión que hay en todo. Las cuatro patas de la mesa están perfectas: jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y sobre todo afición. No todos los equipos que estamos peleando ahí lo tienen, y se nota. Nosotros en eso tenemos un plus, fundamental, y va a resultar clave».