Justas tablas en Lasesarre

Reparto de puntos en Lasesarre entre Barakaldo y Tudelano que acerca a los blanquillos a la permanencia y deja a los fabriles con menos margen de cara a las últimas jornadas por el play-off

Reparto de puntos, justo, en Lasesarre entre Barakaldo y Tudelano en un encuentro muy trabado y con pocas ocasiones. Meseguer adelantó a la hora de partido al cuadro navarro, pero poco después y nada más entrar al terreno de juego, Sergio García puso las tablas en el marcador que, a pesar de los intentos gualdinegros, ya no se moverían.

Barakaldo C.F. 1 1 C.D. Tudelano

El partido comenzó muy flojo. Imperaba en exceso el respeto entre ambos conjuntos. Así transcurrieron los primeros veinte minutos, donde, sin ocasiones, el Tudelano tenía un mayor dominio territorial. A partir de que se cumpliese la primera mitad del primer periodo, ambos equipos dispusieron de su primera ocasión. Al 23′ Gabarre dispuso de una clara para los blanquillos, pero su chut se fue desviado. Más clara fue, tres minutos después, la de Sergio Benito para el Barakaldo que se encontró con un soberbio Pagola para desviar a córner.

El guión del partido no variaba en los minutos finales del primer tiempo. No había apenas ocasiones en el encuentro, pero el Tudelano asustó de lo lindo en la última del primer tiempo. Y es que Gabarre, en el último minuto, remató violentamente contra el larguero y evitó que el marcador se moviese en el primer tiempo.

En la segunda parte el Barakaldo dio un paso adelante. Los de Aitor Larrazábal se hicieron con el dominio del encuentro, pero el cuadro navarro se defendía con mucho orden esperando su oportunidad. El técnico gualdinegro buscó un revulsivo con un doble cambio en busca del gol. Pero ese hito llegó para el bando visitante. A balón parado, como se deciden muchos encuentros en esta categoría, lograría el Tudelano adelantarse. Sería con un remate de Meseguer que subía el 0-1 al batir a Viorel.

El Barakaldo se lanzó a por el empate

No le quedaba otra al cuadro fabril que lanzarse a por el empate y apenas tres minutos después de gol blanquillo, la tuvo Villacañas, pero Pagola detuvo. Poco después llegó la polémica, pues Sarkic logró anotar, pero el colegiado anuló el tanto por entender que Carles Marc se había ayudado previamente de la mano. Fue el preludio del empate que sí subiría al marcador al 72′ por mediación de Sergio García. En la primera que dispuso el delantero de Santander, lograba nivelar el choque.

De ahí al final lo iba a intentar el cuadro fabril de todas las maneras. Pero no iba a ser posible. El Tudelano se defendió bien, conservando el buen botín que supone el punto que le acerca ya a casi un único partido de asegurar la salvación tras una temporada complicada. Un punto que sabe a poco a los fabriles, que, aunque seguirán cuartos tras la jornada, pueden ver a sus rivales directos acercarse más en la tabla y dejarles casi sin margen de error.

La próxima jornada el Barakaldo tendrá un desplazamiento a Torrelavega donde se medirá el domingo a las cinco de la tarde a una Gimnástica hundida en descenso. Por su parte el Tudelano recibirá, 24 horas antes, el sábado a las cinco al Unión Popular de Langreo en el Ciudad de Tudela.

Ficha técnica
Barakaldo CF: Viorel; Agirrezabala, Óscar Prats, Erik Ruiz, Xabi Galán; Carles Marc, Toni Sánchez; De Paula (Villacañas, min. 57), Fran García (Sarkic, min. 57), Barbosa (Sergio García, min. 69); Sergio Benito.
CD Tudelano: Pagola; Jiménez, Zamorano, Lalaguna, Royo; Meseguer, Nestor Salinas (David Lázaro, min. 77); Adán Pérez (Ibai Ardanaz, min. 81), Víctor Bravo, Soto (Ion Vélez, min. 91); Gabarre.
Goles: 0-1: Meseguer, min. 60; 1-1: Sergio García, min. 72.
Árbitro: Iván González González, asistido por Francisco Javier Gordo Martínez y Carlos Alberto Lara Ortega. Comité balear. Amonestó por el Barakaldo a Carles Marc (m. 59) y Sergio García (m. 85); por el Tudelano a Víctor Bravo (m. 13), Royo (m. 32), Pagola (m. 81) y Gabarre (m. 88).
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada en el grupo II de Segunda División ‘B’ disputado en el Estadio Lasesarre (Barakaldo).