Fiesta bajo la lluvia en Mestalla
El Valencia supera el trámite con un 2-0 y el Arsenal será el último escollo para llegar a la final en Bakú
Los cuartos de final llegaban a su fin. El representante español en búsqueda de un puesto en Bakú se decidía en Mestalla. Tras el 1-3 de la ida, los de Marcelino jugaban con pie y medio en semifinales, pese a que a estas alturas de competición no te puedes fiar de nadie. El 1-3 de la ida y la lluvia daban como resultado poca afluencia en el templo valencianista. Además, numerosas las rotaciones de ambos entrenadores, pensando más en la próxima jornada de Liga que en la propia eliminatoria.
El gol y la nada
Los jugadores saldrían a darlo todo, pero la manija, el control y las ocasiones poseían un tono blanquinegro. Las dificultades del Villarreal para sacar el balón jugado las supo aprovechar el cuadro de Marcelino y, en una contra llegaría el gol de Lato. Un gran pase de Guedes por encima de la defensa, dejaría solo ante Andrés al lateral, que sabría aprovechar la ocasión para dejar la eliminatoria cerrada.
A partir de entonces, la más absoluta nada se apoderó de Mestalla. El juego iría acorde al tiempo y se irían sucediendo los minutos sin nada reseñable. Constantes pérdidas en el centro del campo, imprecisiones y errores propiciados por el estado del césped ante tal tormenta de agua. Para ambos conjuntos era más importante evitar lesiones y acumular cansancio, ya que lo realmente importante para ambos llegaría el fin de semana.
Trámite superado
El inicio de la segunda mitad, calcado al de la primera. El Valencia salió con varias marchas más que el conjunto de Calleja y en una falta llegaría el segundo de los de Marcelino. El lanzamiento de Parejo tocaría en Funes Mori y cambiaría la trayectoria, imposible para Andrés y segundo del Valencia.
Mientras tanto, la lluvia se intensificaba y hasta dificultaba la visibilidad a los jugadores y aficionados. El público, mirando en su móvil cómo el Arsenal vencía al Nápoles y se convertía en el rival del club ché en las semifinales de esta Europa League. Pasaron los minutos y nada ocurrió en el tramo final del encuentro. El Valencia que ya piensa en el Betis y el Villarreal en el Leganés.
Pensando en lo que viene
Finalmente, el Valencia superó el trámite de una manera cómoda. El Villarreal tampoco puso muchas trabas y se limitó a dar una buena imagen y a jugar pensando en el Leganés. El Arsenal ya espera al Valencia en semifinales. Los mejores del encuentro, sin duda, todos los aficionados que se desplazaron a Mestalla pese a que la eliminatoria ya estaba resuelta de la ida y pese a las adversidades meteorológicas.