Panathinaikos, siempre inmerso en polémicas que van más allá de lo que sucede en las pistas, lo ha vuelto a hacer. Tras el primer partido de los playoffs de la Euroliga, en los que se miden al Real Madrid y cayeron en un intenso final de partido en el WiZink Center, han llevado una queja a la organización.
Según Panathinaikos, el trío arbitral formado por Borys Ryzhyk, Sreten Radovic y Mehdi Difallah habría perjudicado a su equipo en el partido, favoreciendo al Real Madridd. Por ello, el club heleno ha elevado la dimensión del asunto y ha mandado un escrito en la mañana de hoy a la Euroliga denunciando esta situación y quejándose de lo sucedido. La queja, fundamentada en los dos únicos tiros libres que dispuso el equipo heleno en toda la segunda mitad, en contraposición del equipo blanco, que ganó el partido desde la línea de personal.
Una situación que ya podía palparse al terminar el propio partido. Dimitris Giannakopoulos primero, y Rick Pitino en rueda de prensa después, lanzaron un dardo directo al trío arbitral sobre lo sucedido sobre la pista del WiZink Center.
“Tenían sus manos sobre Keith (Langford) en cada ‘pick-and-roll’, pero no nos pitaron las faltas. Eso es parte del juego“
No es la primera vez que Panathinaikos se encuentra envuelto en situaciones polémicas. Ya el año pasado el presidente del club, el propio Dimitris Giannakopoulos amenazaba con abandonar la competición, y la presente temporada han sido acusados de arbitraje favorable en detrimento de Olympiacos. Un nuevo episodio más en la historia polémica del club griego, que no hace más que calentar el partido del viernes.