Icono del sitio Grada3.COM

Dura prueba de toque para el Real Unión

Real Sporting de Gijón 'B' - Real Unión Club

Viernes Santo con fútbol en Mareo. Sporting ‘B’ y Real Unión se medirán al mediodía en las instalaciones rojiblancas con el objetivo puesto en la permanencia. Un hito que el filial rojiblanco puede lograr de forma matemática si logra la victoria. Pero algo que, gane, pierda o empate, deberá seguir peleando el cuadro txuribeltz. Eso sí, el cuadro irundarra ya conoce los resultados de Gernika y, especialmente, Izarra. Unos resultados que le otorgan una mayor necesidad de lograr los tres puntos.

Pero enfrente tendrá al, probablemente, conjunto en mejor momento de forma y resultados del grupo. Y es que el Sporting ‘B’ desde que Manolo Sánchez Murias asumió su dirección es otro distinto. Suma cuatro victorias consecutivas y buscará este viernes la quinta que conlleva aparejada la salvación matemática. El encuentro será dirigido por el navarro, debutante esta temporada en la categoría, Igor Garcés Bargada. Será la tercera vez que dirija al Sporting ‘B’ que en las dos anteriores cosechó dos empates. En cuando al cuadro guipuzcoano será la segunda vez. La primera vez, de infausto recuerdo, cayeron por 0-3 frente al Racing de Santander.

No hay quinta mala y más si supone la permanencia

Cuatro victorias consecutivas, la última la pasada de forma brillante en Calahorra, llega el filial sportinguista. Pleno de victorias y puntos desde que Manolo Sánchez Murias asumiese el cargo de entrenador de un conjunto que iba en caída libre. Apenas un mes después no solo ha frenado su caída, sino que tiene ante sí la posibilidad de cerrar ya una temporada de muchos vaivenes. Además el nuevo técnico ha dotado al filial de un estilo que, como sucede en el primer equipo, requiere de poco dominio para ser efectivo.

Para este partido el técnico gijonés tendrá las bajas de Ramón y de Mateo Arellano. El capitán, que se había afianzado en el lateral derecho, vio la quinta amarilla en Calahorra y deberá cumplir sanción. Su sitio lo recuperará Bogdan. El ucraniano ha sido el titular casi todo el curso en ese puesto y ahora tendrá la oportunidad de recuperarlo. El resto del plantel estará disponible, aunque tanto en la convocatoria como en el once se esperan muy pocos cambios respecto a los últimos encuentros.

Necesitados de ganar

En puesto de play-out llega el Real Unión a Mareo y tras golear la pasada semana al Unión Popular de Langreo. Una victoria que les hizo abandonar el descenso directo y ocupar ese puesto de promoción que seguirán ocupando pase lo que en el partido de Mareo. Pero la victoria del Izarra el miércoles hace que de no vencer, vean aumentada la distancia con la salvación. Lo mismo por abajo. La derrota del Gernika hace que nadie les pueda alcanzar por abajo. Pero sí acercarse equipos como la Gimnástica, Cultural de Durango o Vitoria.

Alberto Iturralde no podrá contar seguro con Capelete, que sigue lesionado de larga duración. En el Real Unión ansían el regreso de los lesionados Javi Garrido, Orbegozo y Galán por los que esperarán hasta última hora para ver si pueden desplazarse a Gijón. Quien si regresará al equipo tras cumplir partido de sanción será Javi Martínez que volverá al equipo. No obstante el preparador de Astigarraga dispondrá de nuevo en Mareo el mismo once, o muy similar, que el que goleó el pasado sábado en el Stadium Gal.

El Real Unión, una auténtica ‘bestia negra’ del filial

El de este Viernes Santo será el décimo enfrentamiento entre ambos conjuntos. El balance histórico está claramente inclinado hacia los guipuzcoanos, que son una auténtica ‘bestia negra’ para el filial rojiblanco. Seis triunfos irundarras por solo uno gijonés y dos empates. Dicho triunfo gijonés data de la campaña pasada en Mareo, donde vencieron por 2-1. En el encuentro de la primera vuelta en el Stadium Gal, Dani Estrada y Orbegozo dejaron el triunfo en el feudo txuribeltz.

Ficha técnica
Posible XI del Real Sporting de Gijón ‘B’: Christian Joel; Bogdan, Pelayo Suárez, Villalón, Cordero; Gragera, Pedro Díaz; Pablo Fernández, Chiki, Morilla; Santamaría.
Posible XI del Real Unión Club: Txusta; Dani Estrada, Esnaola, Etxabeguren, Urkizu; Senar, Beitia; Eneko Eizmendi, Yoel Sola, Alain Eizmendi; Etxaburu.
Árbitro: Igor Garcés Bargada, asistido por Unai Cornago Díaz y Álvaro José Clavería García. Comité navarro.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada del grupo II de Segunda División ‘B’ que se disputará en el Campo número 1 de la Escuela de Fútbol de Mareo (Leorio, Gijón) el viernes 19 de Abril a las 12:00 horas.

 

Salir de la versión móvil