Aitor Ramos celebró su bicentenario en Segunda ´B` con gol y victoria
El capitán de los areneros disputó el pasado miércoles frente al Gernika su partido numero doscientos en Segunda División ´B`. Una cifra redonda y a tener en cuenta que nos sirve para repasar la trayectoria deportiva de un clásico de la categoría de bronce y del fútbol vizcaíno
El pasado miércoles el Arenas Club logró una importante y contundente victoria por cuatro goles a uno frente al Gernika Club. Partido que supuso para Aitor Ramos su encuentro número 200 en la categoría de bronce. El capitán arenero pudo festejar este partido tan señalado con un importante gol que abrió la lata y sirvió para encarrilar un choque trascendental en la pelea por la permanencia en la categoría.
Una trayectoria casi integra en el futbol vizcaíno
Aitor Ramos Leniz (Bilbao, 1985), ya es un clásico en la Segunda División ‘B’. El delantero del Arenas club acumula una trayectoria a tener en cuenta que quizá ni había soñado cuando disputaba sus partidos en edad juvenil en Maiona defendiendo los colores del Santutxu.
Su primera experiencia en la categoría de bronce la tuvo defendiendo los colores del ya desaparecido Lemona con el que jugó 28 partidos en La temporada 2006/07. La siguiente campaña fue sin duda la más especial para el ariete bilbaíno, pues además de disputar 22 partidos con el Bilbao Athletic, tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo de la mano de Joaquín Caparrós, en un Athletic Club – Barcelona en San Mames.
Sueño cumplido para cualquier niño vizcaíno al que le guste jugar el fútbol. Pero experiencia efímera pues no tuvo continuidad. Aunque sí que puede recordar Ramos con orgullo que disputó ese año cinco partidos ligueros con el primer equipo rojiblanco.
En la 2008/09 emigró a tierras andaluzas para foguearse y coger tablas en el Écija, con los que participó en 18 partidos. A reglón seguido recaló en el Barakaldo con los que jugó 27 partidos. Al año siguiente abandonó la categoría de bronce hasta la campaña 2015/16 en la que retornó de la mano del Arenas Club.
Podríamos afirmar que el club getxotarra en el que lleva siete temporadas es su casa. Se ha forjado un nombre y una reputación con los de Gobela, convirtiéndose en uno de los jugadores mas querido por la afición. Lleva las cuatro ultimas temporadas liderando a este equipo en el tercer escalón del fútbol nacional, acumulando 105 partidos con los rojinegros y metiendo goles importantes como el de la pasada jornada.
En definitiva 200 partidos en Segunda ‘B’ para un futbolista de 33 años que lucha con uñas y dientes por que su equipo logre el objetivo de la permanencia, lo que le podría ayudar a aumentar estos más que respetables números y si las lesiones y la confianza del entrenador le acompañan por qué no, llegar a los 250.
Mas datos de Aitor Ramos
A Ramos siempre se le ha considerado un futbolista con más juego que gol. Su perfil es de un media punta o segundo delantero que le gusta asociarse de tres cuartos de campo hacia delante con un valor añadido como es su capacidad de trabajo en pos del grupo. En la actual campaña lleva cinco dianas, siendo la 2015/16 la mejor en este apartado llegando a los diez tantos. En total en esta categoría la logrado meter 38 goles.
En sus 200 comparecencias en 2ªB, ha jugado 164 veces de titular, siendo 100 veces sustituido y entrando 37 desde el banquillo. 13447 minutos de bronce en los que ha visto tan solo una cartulina roja, lo que habla muy bien de su corrección, deportividad y saber estar en el terreno de juego.
Por último, añadir que el delantero bilbaíno en Segunda ‘B’ ha ganado 66 partidos, empatado 66 y perdido 68. Por lo que ha tenido de todo en sus andanzas por los innumerables terrenos de juego que han podido disfrutar de su presencia. Su mejor clasificación a nivel grupal en las 8 temporadas en esta categoría ha sido el octavo puesto, logrado con el Lemona y con el Arenas. En definitiva una trayectoria de la que estar orgulloso y seguro que sigue aumentando. Zorionak Aitor.