El Celta se encomienda a Aspas para hundir al Girona
Celta de Vigo - Girona FC | Sábado, 19 de marzo, 13:00 horas | 33ª jornada de LaLiga Santander | Estadio: Municipal de Balaídos | Árbitro: Del Cerro Grande (Comité madrileño) | Celta y Girona protagonizarán este sábado un duelo directo por la permanencia, pues tan sólo dos puntos separan a ambos conjuntos del infierno
El Celta de Vigo espera confirmar este sábado las buenas sensaciones de los últimos encuentros. Pese a la derrota en el Wanda Metropolitano, donde dejaron una buena imagen, los gallegos vienen demostrando un nivel digno de la máxima categoría. Así, buscarán hacerse con los tres puntos, para así superar en la tabla clasificatoria a un rival directo como el Girona.
En la rueda de prensa previa, el técnico celeste destacó la importancia del partido, afirmando que «no es definitivo, pero sí importantísimo para nuestro objetivo». En la misma línea, se mantendría satisfecho con «sacar siete puntos en los próximos tres enfrentamientos que tenemos». Sobre el rival, ha querido elogiar el fútbol de los de Eusebio, que a buen seguro «nos llevarán al límite». Por último, en cuanto al estilo de juego, deberán «tener mucho cuidado con las transiciones defensivas».
Los catalanes, por su parte, afrontan el choque después de cuatro derrotas consecutivas, lo que ha debilitado su progresión. La última, en casa frente al Villarreal, pone de manifiesto la pequeña crisis que atraviesa el equipo catalán, aunque es cierto que a domicilio rinden más, pues son el quinto mejor visitante. Veremos si en Balaídos pueden voltear esta tendencia.
En declaraciones previas, Eusebio ha querido dejar claro que «ya no pensamos en el pasado, sino en el sábado». Así, se refirió al partido como «clave en la lucha por la permanencia y necesario para mejorar anímicamente». Para finalizar, destacó «el gran peligro de Aspas, pero el Celta es más que eso».
Duelo directo por la zona baja, que cada jornada se apreta más. Veremos quién se lleva el gato al agua y afronta las próximas citas con mayor optimismo.
A Nosa Reconquista, éxito total del Celta
La campaña lanzada por los gallegos para este final de temporada está teniendo un rotundo éxito. Para este partido, se espera un ambientazo, pues las taquillas colgaron el ‘no hay billetes’ unas pocas horas después de que estos salieran. Así, las peñas han convocado un recibimiento previo al duelo. Por otro lado, el club ofrecerá chocolate con churros para los más madrugadores, así como bufandas y descuentos en la tienda para caldear el ambiente. La afición celeste estará una vez más a la altura de la ocasión, cuando el equipo más lo necesita.
Uno de los que ha querido agradecer el esfuerzo es Aspas, quien aseguró que la afición supone el 50% en todo este proceso. El de Moaña ha renovado esta semana con los vigueses, firmando hasta 2023 y viendo como su sueldo se sitúa a la altura de su importancia. Demuestra así de nuevo el amor por unos colores que llevará, al menos, hasta los 35 años.
En cuanto a las bajas, es seria duda Brais Méndez, pues Escribá ya ha asegurado que no quiere asumir riesgos en este final de temporada. Quien sí causará baja segura es Juncá, que continúa su proceso de recuperación, y Emre Mor, aquejado del tobillo.
El Girona, cinco bajas y muchas dudas
La plantilla cuenta con hasta cinco integrantes que no podrán ser de la partida. Aday, Espinosa, Fernández, Mojica y Planas no podrán pisar el césped de Balaídos por diversas razones, por lo que encajar las piezas adecuadas será más difícil.
Así, los catalanes se encomiendan a Stuani como gran esperanza. El delantero uruguayo, que lleva 18 tantos, será la gran amenaza de la zaga viguesa, y espera poder ayudar a su equipo en la consecución de un objetivo que se les está complicando.
Sin duda alguna, Aspas y Stuani intentarán equilibrar la balanza a su favor, aunque el estadio sólo celebrará los goles del primero, de su hijo pródigo.