Facundo Campazzo barre a Panathinaikos (2-0)

El Real Madrid se ha impuesto al Panathinaikos por 78-63 para poner el 2-0 en un partido donde brilló Facundo Campazzo. El mejor, el argentino, con 13 puntos, siete rebotes, nueve asistencias y cinco robos.

Real Madrid 78 63 Panathinaikos

 

Segundo partido de los playoffs, segunda guerra por librar. Tras la primera batalla, que se saldó con victoria para Real MadridPanathinaikos tiene la oportunidad de dar la vuelta al factor campo y sacar una victoria del WiZink Center. Partido duro y exigente.

Un primer cuarto de escándalo del Real Madrid

Empezó muy trepidante el partido. Lo opuesto al primero. Gran número de canastas en los primeros minutos, en un constante intercambio y con gran protagonismo de Anthony RandolphDeshaun Thomas. Ambos ala-pívots asumieron la responsabilidad en la ofensiva de sus equipos. En la defensiva, por su parte, destacaba un estelar Rudy Fernández que amargaba los primeros compases de Ioannis Papapetrou. Esto propició el 12-4 en cuatro minutos.

Rick Pitino tuvo que mover el banquillo para intentar despertar a Panathinaikos, pero la defensa del Real Madrid era muy férrea. Los rebotes pasaban por las manos de Walter Tavares, las manos de Facundo CampazzoRudy Fernández desviaban balones… Una odisea para los griegos. Ni Keith Langford, ni Nick Calathes, ni Ian Vougioukas… 21-8 tras los primeros diez minutos. El parque de atracciones blanco.

Panathinaikos estaba KO. La defensa brillaba por su ausencia, y en ataque no se mostraba todo lo certero que debes estar para competir un partido al Real Madrid en casa. Los buenos minutos de la «segunda» línea de los blancos, con Klemen Prepelic encumbrado, valía para evitar que los blanquiverdes, con un James Gist líder, recortasen distancias. El 30-20 campeaba en el marcador a falta de cinco minutos para el descanso.

Los tiros libres eran la única cruz al hombro del Real Madrid. El porcentaje inferior al 50% evitaba que la distancia fuese más. Esto y unas buenas defensas de Panathinaikos y unas decisiones arbitrales muy protestadas por el equipo de Pablo Laso bajaron la renta por debajo de diez puntos (33-24) a falta de dos minutos y medio al descanso. Se irían al túnel de vestuarios con el 35-26 en el luminoso del WiZink Center.

El tercercuartismo y Facundo Campazzo atan el 2-0

El Real Madrid debía volver a la senda del primer cuarto. Panathinaikos, viéndose por debajo de los diez puntos, fue con todo para darle la vuelta al partido. Tras una racha de crisis ofensiva en la que no supo hurgar el equipo de Rick Pitino, otra vez Jeff Taylor apareció como en el primer encuentro de los playoffs para devovler a los blancos al +10. 45-32 tras cinco minutos de reanudarse desde el descanso, en el cual Pablo Laso habrá incidido en cerrar el 2-0 cuanto antes.

Panathinaikos tenía un gran problema. Cuando Nick Calathes sólo anota un punto en tres cuartos, las aspiraciones griegas no pueden llegar a la victoria, y más aún cuando es Sean Kilpatrick el líder ofensivo. Toda una contraposición a un Real Madrid en el que un teórico suplente como es Klemen Prepelic andaba entre los máximos anotadores. Daban igual los tiempos muertos de Rick Pitino y sus rotaciones, no podían detener al conjunto madridista, liderados en pista por un espectacular Facundo Campazzo. El +20 ondeaba en el luminoso del WiZink Center antes del último cuarto. 61-41, y los deberes hechos.

El último cuarto fue un mérito trámite. El estelar tercer cuarto del Real Madrid cerró el partido a falta de diez minutos, por mucho que Panathinaikos remara. Pablo LasoRick Pitino pudieron guardar armas y dar descanso a piezas importantes, aunque el secreto estará en recuperar bien a los jugadores en el fin de semana para las dos batallas de Atenas… o la única que puede haber. Se certificó el 2-0 manteniendo una renta importante y dejando el marcador en 78-63, y con el deseo de la afición de que sea el último partido de la temporada en el WiZink Center.

Ficha técnica
Real Madrid- 78: Facundo Campazzo (13), Rudy Fernández (3), Jeffery Taylor (11), Anthony Randolph (10), Walter Tavares (6) -quinteto inicial- Fabien Causeur (3), Felipe Reyes (-), Gustavo Ayón (10), Jaycee Carroll (3), Gabriel Deck (2), Klemen Prepelic (9), Trey Thompkins (8).
Panathinaikos OPAP Athens- 63: Nick Calathes (1), Sean Kilpatrick (10), Ioannis Papapetrou (9), Deshaun Thomas (13), Georgios Papagiannis (2) -quinteto inicial- Keith Langford (4), James Gist (7), Ian Vougioukas (4), Lukas Lekavicius (6), Matt Lojeski (7), Thanasis Antetokounmpo (-), Konstantinos Mitoglou (-).
Parciales: 21-8 | 14-18 | 26-15 | 17-22
Árbitros: Robert Lottermoser, Sasa Pukl, Gytis Vilius.
Incidencias: Partido correspondiente al segundo partido de los playoffs de la Turkish Airlines Euroleague, disputado en el WiZink Center, Madrid, España.