Derbi de la Región por la salvación
FC Jumilla - Real Murcia CF | Sábado, 20 de Abril a las 18:00 horas | Jornada 34 del Grupo II de Segunda División 'B' | Municipal Uva Monastrell | Árbitro: Iván Caparrós Hernández (Comité territorial valenciano) | Vinícolas y granas protagonizan un derbi por la salvación que puede dejar a uno de ellos muy tocado
Derbi murciano este sábado a las 18:00 horas que puede ser dramático. Se enfrentan Jumilla y Real Murcia en un duelo al que ambos llegan fuera de los puestos de peligro, pero que, sobre todo en el caso jumillano, puede dejar al que muerda el polvo muy tocado de cara a las últimas cuatro fechas del campeonato.
Y es que la situación es tal que ambos conjuntos llegan sin la permanencia en la categoría asegurada. Los locales llegan solo dos puntos por encima del descenso. Una derrota les complicaría la situación clasificatoria, pudiendo llevarles incluso a caer a puestos de descenso. Más desahogados dentro de una temporada decepcionante sin lugar a dudas es la situación grana. Son seis puntos sobre la ‘zona roja’ y buscarán, con un triunfo dejar esa circunstancia bien amarrada.
El encuentro lo dirigirá el colegiado del comité valenciano Iván Caparrós Hernández. Todo un veterano de casi 29 años -los cumplirá en dos semanas- y que está cumpliendo su quinta temporada en la categoría. Ha dirigido con anterioridad tres veces a cada conjunto, yéndole mucho mejor al cuadro grana que suma pleno de triunfos. Al Jumilla le ha dirigido en una victoria, un empate y una derrota. Siendo el último precedente una derrota por 0-1 esta misma campaña frente al San Fernando CDI.
Un final de temporada sin más sobresaltos
Las aspiraciones granas de intentar regresar al fútbol profesional quedaron hechas trizas muy atrás. Por ello el equpo que dirige Julio Algar quiere, tras el varapalo que fue la derrota en el descuento la pasada semana frente al UCAM, ganar este encuentro y dejar la permanencia casi vista para sentencia. Eso sí, el técnico madrileño tendrá varias bajas. Sergio Maestre lo es por sanción y tampoco podrá contar con Nahuel, ni Diego Parras por lesión. La buena noticia es que finalmente Forniés y Miñano que han sido duda durante toda la semana han entrado en la convocatoria y ambos podrán ser de la partida.
El técnico madrileño no se fía de la racha del Jumilla, que lleva mes y medio sin ganar. «Ha sido una semana difícil, ya que cuando los resultados son negativos no es lo ideal. Pero nos hemos repuesto y ya estamos pensando en el Jumilla, que será un partido complicado. […] Ellos hicieron una primera vuelta y aunque ahora los resultados no les estén acompañando hace muchas cosas bien. Nos plantearán un complicado y difícil porque también se están jugando cosas. Pero solo miramos a nosotros mismos».
Romper la mala racha
El cuadro jumillano llega a este encuentro tras una racha de resultados que le hace llevar seis jornadas sin ganar. La semana pasada estuvieron muy cerca de puntuar en Badajoz, pero un tanto en el añadido les privó de ello. Leonel Pontes ha tenido una semana de buenas noticias y es que a la recuperación de los jugadores que cumplieron sanción en el Nuevo Vivero se une que tiene a todos los jugadores en buen tono físico y a disposición. Así podrá disponer de todo su plantel en el derbi frente al cuadro grana.
Necesitan la victoria ya que su situación no permite más pinchazos. Solo dos puntos por encima del descenso y el play-out se encuentran los jumillanos y una derrota complicaría su situación, ya que además de prolongar una mala racha en un momento clave de la temporada,y dejaría mucho menos margen para lograr esas dos victorias que parece serán suficientes para certificar la continuidad en la categoría.
Solo una victoria jumillana en la historia
En el derbi de la primera vuelta en la Nueva Condomina ambos conjuntos empataron a un gol. Dani Aquino -actualmente jugador del AEK Larnaca chipriota- adelantó a los granas y Carlos Álvarez logró el empate. Solo una vez en toda su historia logró el conjunto vinícola imponerse al Real Murcia. Fue en la temporada 2016/2017 cuando vencieron por 2-0. El resto de encuentros fueron victorias granas o empates.