Icono del sitio Grada3.COM

Mallorca, la apisonadora de Son Moix

Lance del encuentro en Son Moix

R.C.D. Mallorca 2 0 Rayo Majadahonda

Son Moix volvió a ejercer su presión y su condición de fortín a las mil maravillas. Otra vez, en su casa los jugadores de Vicente Moreno lograron sacar su cara más alegre.

El preparador valenciano, de nuevo en la grada, sacó del once a un Joan Sastre en detrimento de Fran Gámez, La jugada le salió bien y el Mallorca volvió a gozar de la profundidad que le caracteriza al equipo y en Soria perdió. Por su parte, Iriondo volvió a apostar por ese 3-5-2 con Fede Varela de enganche para comandar el ataque rayista,

La batalla futbolística empezaba con el Mallorca comandando. Un equipo que arrollaba y que a les diez minutos ya contaba con un palo y un mano a mano errado por Budimir. Con tal inicio, poco se hizo esperar el primer gol. Un error grosero de Andújar en una cesión peligrosa al portero acabó en el primer tanto. Aridai, interceptó el pase, evitó la salida de Basilio e introdujo el esférico en la portería majarí.

Al primer gol, le siguió una cabalgada de Lago Junior. El costamarfileño, con campo para correr es imparable, de forma legal e Iza lo tuvo que hacer por lo criminal y dentro del área. Penaltí que transformaría el 11 del Mallorca. 2-0 a la mitad de la primera parte y Son Moix disfrutando al son del mago de la batuta y Dani Rodríguez. El Rayo, por su parte, acometió con timidez la portería de Reina.

El segundo acto iniciaba de manera parecida. El Mallorca jugaba con una marcha más que su rival. El Rayo intentaba tener el control de la pelota, pero sin generar peligro alguno. La primera de la segunda parte la tuvieron los bermellones. Salva Sevilla ejecuta una falta de manera extraordinaria y el rechace lo manda al palo el mejor del partido, Aridai.

El partido entraba en un bucle. Los visitantes proponían con la pelota y el Mallorca aprovechaba los errores para crear estragos en la defensa de los de Iriondo. El tridente del Mallorca dejó tan tocada a la defensa rayista, que hasta los tres centrales acabaron con amarilla. Por su parte, fede Varela intentaba generar algo para hacer creer a los suyos en la remontada. Sin embargo, fue un balón bombeado que tocó en la mano de Valjent la acción más peligrosa de los majaríes. Penalti que lanzaría Héctor Hernández. Las pocas esperanzas de los visitantes se esfumaban cuando Manolo Reina mandaba a córner la pena máxima.

A partir de este momento, el Rayo Majadahonda no vovlió a pisar el área bermellona. En cambio, el Mallorca pudo aumentar aún más la renta. Stoichkov se le quedaba un balón entre las piernas cuando lo tenía todo a favor para dejar el partido sentenciado.

Los bermellones suman tres puntos que le afianzan en play-off  ante un Rayo Majadahonda que no consigue certificar la permanencia y sigue a cuatro del descenso.

Ficha técnica
RCD Mallorca: M. Reina; Salva Ruiz, Raillo, Valjent, Gámez (Joan Sastre, 85′); Pedraza, Salva Sevilla, Dani Rodríguez; Aridai (Stoickhov. 61′), Lago Junior y Budimir (Abdón Prats, 70′)
Rayo Majadahonda:Basilio;  Benito, Andújar (Romera, 57′), Luso, E. Galan, Iza; Enzo, Óscar, Manu (Héctor Hernández, 45′) , Aitor, Fede Varela.
Goles: 1-0, Aridai (17′), 2-0, Lago Junior, (25′).
Árbitro: Iglesias Villanueva del comité gallego. Amonestó a Galán (21′), Iza (24′), Óscar (45′, 90′)), Andújar (55′). Expulsó a Óscar (90′) por doble amarilla.
Incidencias: Partido correspondiente a las jornada trigésimo quinta de la Liga 123 disputado en Son Moix, Mallorca.

 

Salir de la versión móvil