El Mirandés asegura el play-off
Nueva victoria del Mirandés en su fortín de Anduva gracias a un zapatazo de Hugo Rama en el primer tiempo que le sirve al cuadro mirandesista para asegurar su participación en un play-off por el que tendrá que seguir peleando el cuadro azul
El Mirandés volverá a disputar este año la fase de ascenso a LaLiga 1|2|3. Aseguró matemáticamente dicha fase de ascenso tras volver a ganar en Anduva y por la mínima a un buen filial del Real Oviedo. Con la victoria ahora solo le falta intentar ser segundo, algo que tendrá que pelear en las jornadas que restan. Pero hoy, con el golazo de Hugo Rama, certifica el play-off y aplaza el alirón de campeón del Racing, que haga lo que haga mañana, aún no será campeón.
El filial azul no tuvo su mejor día. Los de Javi Rozada realizaron un correcto partido, pero aunque lo intentaron se encontraron con un oponente muy sobrio, que no les concedió opciones y que las tuvo para lograr una marcador más abultado. Aun asi, la pelea por el play-off sigue viva, pues los azules se quedan a cuatro puntos con doce por disputar.
Hugo Rama superstar
Salió más enchufado el cuadro rojillo, que quería hacer valer el factor campo y la fortaleza de Anduva. La primera ocasión llegaría al 7′ con un pase de Guridi que se pasea por el área sin encontrar rematador. Álvaro Rey era uno de los más activos y tras una jugada suya, Rodrigo Sanz tuvo el gol, pero disparo muy flojo. Hubo que esperar al ecuador del primer tiempo para ver la primera ocasión carbayona, que sería, eso sí, muy peligrosa. Y es que Limones tuvo que realizar un paradón para evitar el gol de Lucas Ahijado.
El dominio del Mirandés era claro, a pesar de esa intervención de Limones a Lucas. Y los rojillos lograrían convertir ese dominio en ventaja en el marcador con un zapatazo con la izquierda de Hugo Rama ante el que nada pudo hacer Gorka Giralt. Quedaban aún casi diez minutos para el descanso, pero aunque el filial ovetense trató de reaccionar, el marcador no se movería más.
Tras el descanso el guión sería similar. El Real Oviedo ‘B’ intentó dar un pase adelante, pero se encontró con un Mirandés muy enchufado y que al minuto tuvo el 2-0. Fue Rodrigo Sanz quien marró una buena ocasión. El encuentro tenía menos ritmo que en la primera parte, que era lo que buscaba el Mirandés. Hugo Rama tuvo, por dos ocasiones en dos buenos disparos, la sentencia, pero se encontró con buenas respuestas de Gorka Giralt que cerró a cal y canto su portería en este segundo tiempo.
Steven tuvo el empate
Una sentencia que, al no llegar permitieron al Vetusta llegar con vida al final. A pocos minutos de la conclusión Steven tuvo el empate, pero el atacante asturiano remató fuera cuando Anduva ya se temía lo peor. Fue el último susto para un Mirandés que ya es de play-off y solo le falta intentar quedar segundo.
La próxima jornada el Mirandés acudirá a Logroño para medirse en un duelo por esa segunda plaza ante el Logroñés en Las Gaunas. Será el sábado a las 18:00 horas. Por su parte el filial carbayón seguirá peleando por alcanzar el play-off, para lo que tendrá que ganar el domingo a las 12:00 horas en El Requexón al Arenas Club de Getxo.