Un punto que sabe a muy poco en Vallecas
Reparto de puntos en Vallecas entre dos equipos, Rayo y Huesca, muy necesitados de puntos y que no encontraron la forma de hacer gol
Rayo Vallecano y SD Huesca han finalizado su enfrentamiento de la décimo tercera jornada de la La Liga Santander con empate y sin goles. Los madrileños dominaron la primera mitad sin encontrar su premio. Los oscenses, esperando su oportunidad, gozaron de un arreón final en el que pusieron en aprietos al meta rayista pero también sin hacer diana. Un punto para ambas escuadras que no resuelven los problemas ni de uno ni de otro equipo que deberán seguir en su pelea por salir de puestos de descenso.
Echó a rodar el balón en el estadio de Vallecas entre dos conjuntos que se jugaban la vida en sus aspiraciones por la salvación. Comenzaron los primeros minutos con concentración y de tanteo entre ambas escuadras, sin oportunidades claras y con nervios en los banquillos. Hasta el minuto 10 no avisaría el Huesca con un centro que atajaba a tiempo Alberto cuando Enric Gallego esperaba solo para rematar. Seguidamente Pozo desaprovecharía una ocasión resbalándose en el césped, y poco después, él mismo introducía un pase interior a Bebé que mandaría fuera a la derecha de la meta visitante. Llegados al minuto 15 Raúl De Tomás probaría suerte con un lanzamiento lejano que repelía Santamaría de puños.
En el minuto 18 Ferreiro caía en el área pero el colegiado desestimaba la pena máxima concediendo saque de esquina para los altoaragoneses. En el minuto 22 nueva oportunidad de Pozo con un disparo que desviaba la pierna del guardameta azulgrana pero que previamente era anulado por fuera de juego. En el minuto 29 una falta a balón parado era finalizada con un testarazo del ariete De Tomás lejos de los tres palos. Los locales iniciaban a merodear con mayor frecuencia las inmediaciones de la portería rival, imprimiendo ritmo al partido. En el minuto 38 llegaría la mejor ocasión rayista. Centro de Embarba que Etxeita deja suelto en el punto de penalti y Pozo, con un latigazo raso, mandaba la pelota contra la madera visitante.
Se llegaba a los últimos 5 minutos y las intentonas madrileñas continuaban. Un saque de esquina se envenenaba y Galán en el despeje echaba el balón fuera peligrosamente cerca del poste izquierdo de Santamaría. La última sería para los aragoneses con un saque de falta que despejaba la zaga rayista sin problemas. Cuando todo conducía a un final cómodo de la primera mitad, el árbitro señalaba el descanso después de amonestar por partida doble a jugadores locales. La tensión llegaba a la grada con las recientes decisiones arbitrales.
Comenzaban los segundos 45 minutos con el cambio obligado en las filas de Francisco. Pulido, dolido de un golpe en el costado, se retiraba del terreno de juego dando entrada en defensa a Mantovani. La segunda parte continuaba con acercamientos locales al área azulgrana. En el minuto 51 tanto aviso concedía el premio a los franjirrojos. Un centro desde banda izquierda llegaba a las botas del artillero De Tomás, que solo, introducía a las mallas. Pero la posterior revisión por parte del VAR anularía la acción por clara posición antirreglamentaria en el inicio de la jugada. En el minuto 55 Pozo se internaba por el lateral, dejando el balón atrás para el posterior chut de su compañero que provocaba la intervención de Santamaría para atajar el esférico en dos tiempos.
Llegados al minuto 60 de nuevo Raúl De Tomás gozaba de una ocasión muy similar a la del tanto anulado que se perdía fuera por escasos centímetros tras forcejear con su defensor. El entrenador visitante introducía al ariete Cucho Hernández porque no le gustaba el devenir de la contienda. Dicho esto el cafetero daba una buena asistencia que finalizaba Enric Gallego medio tirado por el suelo sin suerte de encontrar portería. Paco Jémez movía también su banquillo introduciendo a Álvaro García en sustitución de Medrán con la intención de dar un giro la situación. Se entraba en el último cuarto de hora y la tensión y nervios emergían en ambos bandos.
En el minuto 78 Gallego bajó un balón alto que, Chimy Ávila, con un fuerte golpeo ponía en aprietos al cancerbero Alberto. Entró entonces Di Santo en el lado rayista. En el minuto 81 una pelota en el área pequeña llegaba a botas de Tito Román cuyo disparo despejaba Santamaría con apuros. Seguidamente otra nueva intervención de Alberto al chut del delantero Enric. El choque se rompía y las ocasiones en ambas porterías se generaban con mayor facilidad. En el minuto 86 Cucho probaba suerte desde fuera del área. Seguidamente Gallego, pudiendo cabecear a puerta, quiso ceder la pelota al segundo palo donde no encontró rematador.
El partido entraba en el tiempo de descuento. El cansancio pesaba en las piernas de los jugadores que a la desesperada intentaban conseguir un gol. En el minuto 92 Tito cortaba un balón crucial que dejaba solo al atacante azulgrana de cara a portería. Un minuto después una jugada muy bien trenzada por los oscenses era desbaratada por Gálvez en el momento justo cuando Etxeita se disponía a introducir el esférico. El enfrentamiento se terminaba con un Rayo cansado que había desaprovechado sus primeras ocasiones, frente a un Huesca que generaba el peligro en los minutos finales. Reparto de puntos en Vallecas para dos equipos que les sirve a muy poco en sus pretensiones de salvación.