El Real Madrid ha puesto el 2-0 en el marcador tras imponerse por partida doble en el WiZink Center a Panathinaikos. Tras el segundo partido, Anthony Randolph, Facundo Campazzo y Pablo Laso han atendido a los medios de comunicación al término del mismo.
Anthony Randolph: «Sabemos lo que tenemos que hacer para ser campeones»
«Hicimos nuestro trabajo. Preotegimos la zona y el exterior. Ahora estamos preparados para una batalla contra Panathinaikos en su casa. Sabemos que no será una victoria fácil».
«No es normal (ganar un partido más apretado y el siguiente más holgado). Sabíamos lo que teníamos que hacer en el siguiente partido, y daremos todo lo que tenemos para ganar».
«Sabemos lo que tenemos que hacer para ser campeones. Para estar en la Final Four tenemos que ganar».
«Estoy bien. Puedo estar mejor».
«Es increíble (Nick Calathes). Es un jugador increíble. Es un jugador de NBA. No tuvo suerte hoy, fallo muchos tiros».
Facundo Campazzo: «Los mínimos detalles hacen grandes diferencias»
«Cumplimos los objetivos que nos pusimos antes de empezar los playoffs, que era conseguir dos victorias en casa. Es muy importante ir 2-0 a Grecia, aunque no va a ser fácil allí. Cada partido es distinto. En el primero jugamos bien, hicimos cosas buenas. En el segundo mejor, hicimos cosas muy buenas. Cada partido es distinto y tenemos que hacer lo mejor. Sabemos cómo va a ser allá con el ambiente. Ellos juegan mejor de local, con más confianza… Disfrutar, obviamente, y ya dar la vuelta a la página para estar preparados para lo que se viene».
«Espero que no sea el mejor (momento de la temporada), que vengan mejores. Me siento muy bien. Gracias a Dios esto es un deporte colectivo. Cuando el equipo anda bien, las individualidades crecen, y es lo que se vio hoy. Quizás conmigo en la estadística me fue bien, pero si le veías la cara a cada jugador a la hora de pelear la pelota, de correr la cancha, de defender… Teníamos la mirada de querer ganar, de querer pasarlos por encima con determinación, con concentración. No sólo se gana a Panathinaikos con intensidad, sino jugando bien al baloncesto. Estuvimos muy concentrados todo el partido. Obviamente debemos ser muy exigentes con nosotros mismo y mejorar detalles. Al fin y al cabo, en una serie como ésta los detalles hacen grandes diferencias».
«Bueno, hoy (frenaron a Nick Calathes). Tenemos que estar preparados porque sabemos de su calidad con muchas herramientas ofensivas, en defensa… Él es la cabeza de serpiente de su equipo, el cabecilla. Se requiere un extra de atención al defender. Hoy hicimos un gran trabajo con él, aunque sabemos que haya será distinto. Tenemos que estar doblemente concentrados. Más allá de él, hay una calidad de jugadores que hay que tener en cuenta, y se requiere una concentración y un esfuerzo extra».
«Viniendo de él (Rick Pitino y las palabras engrandeciendo a Facundo Campazzo) lo valoro mucho. Es un entrenador al que respeto mucho, tiene mucha historia en el baloncesto mundial. Eso quiere decir que uno hace las cosas bien. Todo el tiempo uno lidia con que es más bajito que el resto, así que trato de hacer oídos sordos y seguir jugando y seguir disfrutando como lo hago».
«Bueno, asustar (el Olympic Sports Center Athens) no. Los 16 jugadores que estamos aquí estamos contratados para este tipo de responsabilidad, para este tipo de presión, para hacer cosas difíciles… Aceptamos esta responsabilidad y esta presión, y vamos allí y sabemos que no va a ser fácil. Hay que ser sumamente detallistas y jugar muy bien al baloncesto para poder ganar allí. Va a ser un partido totalmente distinto a lo que veíamos viendo, y tenemos que tratar de controlar el juego, las emociones, el tiempo… Los mínimos detalles hacen grandes diferencias, y para ganar allí tenemos que jugar un partido».
«Es lo que no queríamos, que después de una victoria tan ajustada, nos relajemos un poco y ellos vengan con todo. Estuvimos muy preparados desde el minuto uno del primer cuarto, siendo agresivos, yendo a canasta con determinación, defendiendo con determinación, jugando en equipo, fuimos muy solidarios en todo momento… Quien más puntos hizo fueron 13 de los nuestros. Eso quiere decir que nos pasamos muy bien la pelota, todos anotamos. Para el rival es un dolor de cabeza eso».
«Tenemos que ajustar, ver vídeos nuestros, de ellos, ajustar detalles… Hay que hacer un gran partido para conseguir una victoria allá. Vamos 2-0 y no significa nada todavía si no ganamos uno más. Tenemos que ir con la misma determinación y concentración».
Pablo Laso: «Si queremos ganar en Atenas, tenemos que jugar muchísimo mejor»
«Lo primero es felicitar al equipo por la victoria. Hemos hecho un partido muy sólido en líneas generales. Nos ha ayudado mucho nuestro inicio. Ofensivamente el inicio de Randolph fue muy importante. No tuvo mucho impacto el otro día, sin estar mal, pero no metió canastas. Las canastas de Randolph le han dado una energía al equipo y una seguridad que nos ha permitido coger una ventaja que hemos ido manteniendo, que nos ha dejado la sensación de un buen dominio de casi todos los aspectos del juego. Contento con la victoria sabiendo que queda muchísimo playoff. Lo digo siempre, si queremos ganar en Atenas, vamos a tener que jugar muchísimo mejor de lo que hemos hecho en el Palacio (WiZink Center), aunque creo que el Palacio nos ha dado un empujón, la gente ha estado magnífica. Parte del éxito del equipo es el apoyo de la gente desde el inicio, que ha empujado al equipo a hacer un buen partido y una victoria que nos coloca 2-0, pero que todavía nos queda mucho trabajo en este playoff».
«El trabajo defensivo ha sido muy bueno en los dos partidos en líneas generales, mucho sobre el «plan previsto». No puedes dejar al equipo en cero puntos, eso no existe, pero hemos sido capaces de controlar muchos aspectos del juego. Respecto a la táctica, el equipo ha mostrado una concentración muy alta, algo totalmente obligatorio en partidos de este nivel. Esa energía y esa concentración han sido claves en dominar el partido desde el inicio, sabiendo que Panathinaikos es un equipo con mucho peligro en campo abierto, buenos defensivamente, atléticos… Hemos tenido que hacer muchas cosas bien para sacar la victoria».
«Me dice muy poco (ser el único equipo que va 2-0), porque estoy tan centrado en mi equipo que realmente miro poco. Bueno, no te miento, veo los partidos, pero trato de analizarlos poco, porque considero que estamos en la fase más exigente de la temporada, los playoffs, los mejores equipos de Europa enfrentándose entre ellos. Independientemente de los resultados, creo que el equipo contrario siempre castiga lo que tú hagas mal. Lo que me preocupa es que mi equipo sea consciente de que no hemos hecho nada, tenemos ventaja, pero que sean conscientes que hay cosas que mejorar en playoffs y que va a ser durísimo ganar un partido más».
«Lo que ha hecho el equipo durante la temporada es magnífico. Lo que hemos hecho durante la temporada regular… No sé si es la temporada que más victorias hemos conseguido. 22 victorias en 30 partidos, uno de los mejores equipos de Europa, habla bien del trabajo del equipo. Eso nos da la ventaja de campo. En un playoff no es decisiva, pero obviamente la prefieres, y es algo que buscas durante toda la temporada y habla muy bien del equipo durante toda la temporada. Hemos sido capaces de ganar partidos muy difíciles fuera de casa, y ahora tenemos la sensación de que hemos dado un paso en el playoff, pero no hemos hecho nada. Ganar en Atenas es muy difícil, muy complicado, y esperamos al mejor Panathinaikos. Tenemos mucho respeto por este equipo».
«Probablemente (aprieta más a los bases por haberlo sido como jugador). Ya me gustaría (que Facundo Campazzo tuviese cosas del Pablo Laso jugador). Creo que Facu (Campazzo) tiene unas características propias que le hacen ser un jugador importante. Apostamos por él hace cinco años, fue campeón de Europa con el Real Madrid, ha trabajado mucho para llegar al jugador que es hoy… Me alegra que preguntéis por él, ha hecho un gran partido. Como digo siempre, Facu (Campazzo) no sería nada si no tuviese un buen equipo detrás. Entre Fabien (Causeur), Rudy (Fernández), Klemen (Prepelic) sobre todo… Le han ayudado mucho a que lucieron en el partido, sobre todo faltándonos un jugador importante como es Sergi (Llull)».
«Lo dije el otro día, somos campeones de Supercopa (ACB) porque Klemen (Prepelic) juegó cinco o seis minutos magníficos en Santiago (de Compostela) para ganar a Baskonia. Cuando nosotros apostamos por Klemen sabíamos lo que es él como jugador, cómo vive el baloncesto. Como hemos tenido un esloveno bastante bueno, es un país que vive mucho el baloncesto, saben todo de baloncesto, les gusta, lo ven todo, lo saben todo… Le preguntas por la mañana si ha visto el partido del Estrella Roja contra el ‘nosequien’… Es un jugador muy interesado en el baloncesto y yo me alegro de que le salgan las cosas bien. El año no está siendo el mejor para él, está siendo difícil, ha tenido que alternar puestos y eso le hace más difícil para entrar en el equipo. Está rodeado de buenos jugadores y yo nunca he dudado de él. Puede jugar mejor, puede jugar peor, pero nunca he dudado de él y siempre considero que para nosotros es un jugador muy importante».